El Rey, Juan Carlos Rojas, triunfó en la cronoescalada de la Vuelta a Costa Rica este viernes y tomó el trono de la edición 53.
La quinta etapa de 19,64 kilómetros entre Palomo y Paraíso le permitieron a Rojas, del equipo Extralum Los Tierniticos, vestirse de amarillo y ahora el reto para el resto del pelotón será destronarlo en las restantes cinco etapas.
"Gracias a Dios hoy se nos dio la etapa, ayer no pude, lastimosamente se nos fue en el último kilómetro, me logré recuperar y hacer una excelente contrareloj", aseguró Juan Carlos.
"Este año nos esmeramos mucho con el tema de la bicicleta para esta crono, el año pasado la hicimos en una bicicleta normal y no nos benefició mucho, este año agradezco a Specialized que se pulió para ponerme una bici que se me acomodara bien, que la sintiera cómoda y que estuviera rápida en el plano donde necesitaba no perder tiempo", explicó el Rey.
Juan Carlos terminó el día con un tiempo de 29 minutos y 45 segundo, su más cercano seguidor fue Román Villalobos, quien quedó a 17 segundos.
Para este pedalista ganar la Vuelta no sería nada nuevo, ya lo ha hecho en cinco ocasiones (2005- 2010-2013-2014-2015), por eso es que el acomodo del Rey le calza apenas.
Para este sábado, la Vuelta recorrerá 174 kilómetros entre Belén y Limón, pero no cruzará el parque Braulio Carrillo pues viajará por la zona de Turrialba.
Clasificación general |
---|
1- Juan Carlos Rojas / Extralum Los Tierniticos (15:56:53) |
2- Román Villalobos / Nestlé 7C CBZ Giant (a 19 segundos) |
3- Efrén Santos / Canel´s Specialized (a 53 segundos) |