David Domínguez, judoca destacadísimo en Costa Rica y quien se ha desarrollado como deportista en La Carpio, una zona marginal de San José, quiere representar al país en el Panamericano de Yudo en Brasil, pero requiere una ayuda.
La contienda deportiva se llevará a cabo del 26 al 27 de abril, en Río de Janeiro.
Domínguez, es un joven deportista de 22 años ha representado al país en más de cinco competencias internacionales y es uno de los más activos representantes de la disciplina en La Carpio y participa como judoca de la provincia de San José, para Juegos Nacionales.
Sus participaciones han sido tan destacadas que la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Judo ha seleccionado al joven para representar a Costa Rica en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo.
Pero el joven judoca y el sensei Ramón González, de Judo Carpio de SIFAIS, necesitan la suma de $3.970, (poco más de dos millones de colones) para costear el viaje . Las donaciones se pueden realizar al sinpe 89978963 de Fundación SIFAIS.
LEA MÁS: Judoca con 42 medallas necesita 1.5 millones de colones para representar al país
“El poder representar a Costa Rica y sobre todo a una comunidad como La Carpio es un orgullo. Además, el tener el aval de comités técnicos y deportivos que ven en mí la disciplina y los valores de un deportista profesional, me generan una gran responsabilidad”, dijo el joven.
Domínguez inició en la disciplina del judo, con tan solo 12 años y ha logrado más de 40 medallas entre oro, plata y bronce. Ha participado en Juegos Nacionales, donde ha logrado ser el Campeón Nacional en tres ocasiones, representando a la provincia de San José y ha sido seleccionado en competencias en Colombia, Panamá, República Dominicana y ahora en Brasil.