La segunda participación de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue en la natación, donde fuimos representados por Alberto Vega en los 400 metros libres.
Al costarricense, de 19 años, le correspondió nadar en el carril 6 del primer heat eliminatorio. Durante la prueba mantuvo el ritmo de los demás competidores y, en los últimos metros, se le vio repuntar para terminar de tercero con un tiempo de 4:03.14.
El ganador de su heat fue Ilias El Fallaki, de Marruecos, quien paró el reloj en 4:01.59.
Cabe destacar que el tiempo con el que Vega obtuvo su boleto a París fue 4:04.30, por lo que pudo mejorarlo, pero no le alcanza para seguir con vida en las Olimpiadas.
Al final de la prueba las cámaras lo enfocaron y se le vio muy feliz, levantando sus brazos y gritando “pura vida” por lo que fue su debut olímpico.
LEA MÁS: Juegos Olímpicos: El judoca Sebastián Sancho peleó como guerrero, pero dice adiós a París 2024
Días antes de su participación olímpica, el costarricense alabó las instalaciones donde se desarrolló la prueba de este sábado.
“Es increíble, es un escenario que no me imaginé que fuera tan bonito. Tiene las mejores condiciones que se pueden tener para nadar. Estoy muy emocionado por empezar esta nueva aventura. Es una piscina muy rápida, los ritmos y las sensaciones están muy buenos”, dijo Vega días atrás.