El breakdance debutó en los Juegos Olímpicos de París y una de sus participantes hizo una presentación que fue blanco de críticas, en redes sociales.
Competidoras de Australia, China, Francia, Japón, Países Bajos, Corea del Sur, Ucrania, Kazajstán y Estados Unidos buscaron demostrar quién era la mejor en esta rutina y fue Rachael Gunn quien llamó la atención y no de la forma que esperaba.
Gunn, de 36 años, es australiana y también se le conoce como Raygun. Luego de su show se ganó un 0 de calificación en el duelo contra la estadounidense Logan Edra, conocida como Logistx.
De acuerdo con el medio Infobae, Rachael ofreció una serie de movimientos poco convencionales que incluyeron un salto de canguro en alusión a su país de origen, Australia. Optó por movimientos más artísticos y creativos en lugar de los giros de cabeza y acrobacias poderosas de sus competidoras, una estrategia que atrajo cierta atención en redes sociales pese a no ser favorable en las puntuaciones de los jueces.
Destrozada
Los fanáticos del breakdance no dudaron en criticar su actuación, pues vieron lo que hizo como una burla.
“Es sorprendente que Raygun, de Australia, sea la mejor breakdancer de su país”, “¿El movimiento del canguro? ¿cómo llegó tan lejos?”, “¿Qué es esto? ¿En serio?”, “¿El breakdance es realmente un evento olímpico?”, fueron algunos de los comentarios.
¿Qué hizo Rachael Gunn en la competencia? Destacó en el evento con el movimiento de canguro y, a pesar de que confesó que no practica este baile callejero, sí tiene experiencia en jazz y baile de salón.
“Todos mis movimientos son originales. La creatividad es muy importante para mí. Salgo y muestro mi talento”, dijo luego de su presentación.