El judoca Sebastián Sancho fue el encargado de abrir la participación de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de París 2024 y, aunque luchó con todo, lamentablemente perdió su combate.
Al tico, quien compite en la categoría -60 kg, le correspondió medirse al brasileño Michel Augusto, en el quinto combate de una ronda que inició a las 2 de la mañana de este sábado.
El combate arrancó a las 2:36 de la madrugada y, según David Fernández y Luis Araya, los invitados en la transmisión de Repretel, el costarricense inició siendo muy estratégico, tomando la batuta del enfrentamiento. Sin embargo, un Waza-ari le dio la victoria al sudamericano. De esta manera, Sancho termina su participación en los Juegos Olímpicos.
“Fue un combate de primer nivel, peleó como guerrero, dio la talla, fuimos bien representados”, dijo Fernández en la transmisión de Repretel.
Cabe destacar que el tico es el puesto 92 del ránking y su rival ocupa la casilla 25.
LEA MÁS: Así fue el desfile de la delegación de Costa Rica en la inauguración de lo Juegos Olímpicos
El nacional conocía bien a su rival, ya que lo ha enfrentado en el pasado, tal como reveló en unas declaraciones previas a su participación.
“Ya se sabe quién es mi contrincante, tengo conocimiento de cómo es el estilo de pelea de él, entonces lo que queda es tener una buena estrategia y táctica para hacer un buen combate en la primera ronda. Ya me he enfrentado a él, en los Juegos Panamericanos, en la semifinal, donde nos fuimos al punto de oro y lastimosamente perdí por un Waza-ari. Él es un atleta joven, está empezando a competir en un nivel mayor, entonces tiene mucha energía y un buen ritmo de combate. También tiene unas técnicas peligrosas, la idea es igualar su ritmo, controlando todo el combate”, había dicho Sancho en declaraciones compartidas por el Comité Olímpico Nacional.