Juan Izquierdo, jugador uruguayo que militaba con el equipo Nacional de Montevideo, falleció este martes a los 27 años, confirmó el club de fútbol por medio de un comunicado de prensa.
El futbolista murió cinco días después de que ingresó en condición delicada a un hospital en Brasil luego de sufrir un problema cardíaco el pasado 22 de agosto durante el partido entre el Nacional y Sao Paulo, por la Copa Libertadores.
LEA MÁS: Douglas Sequeira sustituye a otro exfutbolista en la dirección técnica de este equipo
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados”, comunicó el club suramericano.
El equipo agregó que todos están de luto “por su partida irreparable”. “Juan estará para siempre con nosotros”, apuntó el Nacional.
Familiares del jugador, así como personal de la dirigencia del club permanecieron los últimos días en el hospital Albert Einstein de Brasil, donde estaba internado.
Izquierdo murió un día después del angustiante parte médico que emitieron los doctores sobre su estado de salud.
“El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, indicaron en un comunicado posterior a uno que se había emitido donde se señaló que el jugador tenía una “progresión cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
LEA MÁS: Óscar Duarte confirma vinculación con Saprissa
Además del Nacional, el defensor fue ficha de otros equipos como Cerro, Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool y Nacional (todos de Uruguay) y tuvo un breve paso por el San Luis, de la Liga de México.