Deportes

Jugadora florense se abre campo en la vida a punta de talento y deseos de superación

Futbolista espera graduarse este año en la carrera de Promoción de Salud Física

EscucharEscuchar

Mitsy Mitre Morales nació hace 23 años en La Cuesta de Paso Canoas, cerca de la frontera con Panamá y gracias a su amor por el fútbol y especialmente por su talento, hoy es figura en el equipo femenino del Club Sport Herediano.

Esta incansable luchadora asegura que su sueño de jugar al fútbol y convertirse en profesional inició en el 2015. Ella le contó a La Teja detalles de su vida.

–¿Cómo es su familia ?

Es de origen trabajadora, mi papá Rogelio Mitre Morales, es peón agrícola en un colegio. Él se encarga del tema agropecuario y mi mamá, Migdalia Morales González, es empleada doméstica. Además tengo un hermano mellizo, Josep, y otra hermana, de 15 años, Shauwnny.

–¿Su hermano mellizo también juega?

La verdad, él es buenísimo y es zurdo, pero no juega. Ahora estudia y tiene su propio negocio.

Mitzy Mitre Morales es uno de los principales refuerzos que tendrá el Team en la campaña femenina del 2020. Foto Luis Quirós

–¿Qué estudia en la Universidad Nacional?

Estudio Promoción de Salud Física y este año, si Dios lo permite, podré graduarme y le debo mucho a la Universidad Nacional porque me dio una beca.

–¿Cuándo ingresó a la U?

En el 2017 y tenía que dividir mi tiempo entre estudio, trabajo y juegos.

–¿Ha sido difícil para usted luchar por lograr lo que quiere?

Sí, claro porque tomé la decisión de jugar desde el 2015 y me vine para Dimas Escazú, pero como esto no da he tenido que trabajar para solventar muchas necesidades y en los equipos donde he estado me han ayudado, pero siempre falta un poco más.

–¿Es cierto que en sus inicios se movilizaba desde La Cuesta de Paso Canoas hasta Escazú?

Sí, me levantaba a las 2:30 de la mañana, para tomar el bus que salía a las tres y llegaba a San José a eso de las 10:40 de la mañana para entrenar. Me quedaba en Zapote donde una prima y a veces pasaba sin ver a mi familia hasta seis meses.

Mitzy Mitre Morales participó este domingo en los 90 minutos por la vida con el Team ante la Liga y el Monstruo. Foto Club Sport Herediano

–¿Cómo hizo para hacerle frente a sus necesidades?

Giovanni Vargas de Dimas Escazú, me dio trabajo en la parte administrativa del club porque yo había sacado un título de técnico medio como ejecutiva para centros de servicio, en el CTP de Corredores.

–¿Cómo ha sido su carrera?

Arranqué con Dimas Escazú en el 2014, luego pasé a Pérez Zeledón en el 2016, pero el equipo desciende y me fui para Saprissa pero tuve que dejarlo por motivos de estudio. Luego firmé con Arenal Coronado en el 2017. En el 2019 Bernal Castillo, técnico del Herediano, logró convencerme para que firmara con ellos.

–¿Ha sido convocada a la Sele?

He sido convocada tres veces a la selección nacional, pero por motivos económicos solo pude asistir a uno de los microciclos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.