Los jugadores de Guanacasteca pidieron la renuncia del presidente del club, Jorge Arias, por una serie de irregularidades que, aseguran, se presentan en la administración.
En la carta que enviaron los jugadores hablan de supuestos incumplimientos en el pago de los salarios y jugadores lesionados que no tiene cómo recibir terapias por el incumplimiento de pago al encargado de realizarlas.
Además, aparentes incumplimientos al contrato en temas como pago de alquiler de casas, apartamentos y vehículos.
LEA MÁS: Deyver Vega confiesa desde qué año está pulseando volver a Saprissa
“En nuestro reciente viaje a Guatemala, para el encuentro por Copa Centroamericana no se nos fueron brindadas las condiciones adecuadas en cuanto a alimentación, hidratación e instalaciones del hotel.
“Lo cual nos toma por sorpresa ya que conocemos que el club recibe una suma importante de dinero por parte del ente organizativo de la competición para incurrir con este tipo de gastos”, dicen los jugadores en la carta.
Por todas esas situaciones expuestas por los jugadores, le piden la renuncia a Arias.
“A raíz de estos sucesos le queremos informar a la persona encargada directa de este club, como lo es el presidente Jorge Luis Arias Gómez que de parte de nosotros como profesionales, amantes de este deporte y sobre todo de este equipo, pedimos su renuncia a la presidencia de la Asociación Deportiva Guanacasteca”.
Guanacasteca perdió tres puntos en la mesa en el primer partido, contra San Carlos, por no estar al día con el pago del Ministerio de Hacienda, lo que reflejaba un primer indicio de una mala administración.
La Teja llamó esta mañana a don Jorge y le puso un mensaje de texto en el WhatsApp, solicitando que se refiriera al caso. También se le puso un mensaje al director deportivo, Yosimar Arias, pero ninguno respondió.