El defensor central del Municipal Grecia, Kenner Gutiérrez, explicó la razón por la cual Grecia no quería jugar este jueves ante Saprissa en la Cueva del Monstruo.
Grecia intentó, mediante una carta al Comité de Competición, que el partido se reprogramara y en sus argumentos alegó que la crisis de agua por la que atravesaba el cantón de Tibás era la principal razón. Los griegos no estaban seguros si el agua que iban a utilizar era recomendable para la salud y expusieron sus razones.
Eso llevó a Competición a reunirse de forma extraordinaria para tomar una decisión. El partido finalmente se jugó el jueves, tal y como estaba programado, en el Ricardo Saprissa, a las 8 p. m. y Saprissa le ganó a Grecia 1 a 0.
Pero luego del partido, el defensa Kenner Gutiérrez abordó el tema y explicó la verdadera razón por la cual no querían jugar este jueves.
“Tenemos cinco de arriba lesionados, más los tres extranjeros, prácticamente ocho o diez piezas y nos estamos jugando muchísimo, entonces, obviamente queríamos no jugar. Creo que los permisos salen mañana (este viernes) y necesitamos de todos”, expresó Kenner.
LEA MÁS: Nuevo equipo de Brandon Aguilera le asigna número de crack
Gutiérrez dijo que el calendario es duro y que la planilla del equipo es pequeña y para ellos es preferible tener a todos a disposición.
“Ocho o diez jugadores fuera, imagínate, nosotros no queríamos jugar, ya está, pese a todo dimos nuestro mayor esfuerzo. Todavía queda mucho torneo, tenemos que levantarnos lo antes posible”, expresó.
Grecia es el último lugar de la tabla acumulada y necesita puntuar para salir de esa posición y evitar el descenso.