Deportes

Keylor Navas respondió como los grandes a la confianza que le dio su técnico Zinedine Zidane

Portero tuvo dos intervenciones claves para contribuir en el triunfo merengue

EscucharEscuchar

Keylor Navas recuperó la titularidad en la Liga española, gracias al regreso y a la confianza que tiene en él, el técnico francés Zinedine Zidane.

Zizou debutó este sábado en el Bernabéu y lo hizo con el pie derecho, ya que el Real Madrid venció 2-0 al Celta de Vigo con una destacada actuación de portero tico y dejó atrás los malos ratos vividos por los merengues hace tan solo unos días.

Keylor Navas agradece al todopoderoso el triunfo en su regreso como titular en Liga con el Madrid, este sábado frente al Celta. Foto @LaLiga

Zizou decidió darle oportunidad a Navas, ya que le dio tres Champions al hilo, una Liga y una Supercopa española, dos europeas y dos de Mundiales de Clubes, como titular.

El Halcón jugó por cuarta ocasión como titular en la liga, donde no se paraba debajo de los tres tubos desde el pasado 13 de enero, cuando enfrentó como visitante al Betis de Sevilla con triunfo blanco 2-1.

También jugó siete partidos en la Copa del Rey, donde salió eliminado en cuartos de final el 27 de febrero en casa al perder 3-0 como local frente al Barcelona. En el juego de ida perdió 1-0.

Entre Copa y Liga el generaleño sumaba tan solo 11 partidos en este 2019.

Cuando Navas salió a calentar tuvo todo el respaldo del Santiago Bernabéu, ya que los aficionados corearon su nombre para darle respaldo.

Navas respondió como los grandes a la confianza y al minuto 15 realizó una parada impresionante. El Celta organizó un ataque por el costado derecho que terminó con un gran cabezazo del jugador Maxi Gómez, pero de forma brillante y con reflejos felinos Navas sacó por encima de su marco la pecosa, por lo que los aplausos no se hicieron esperar. El Halcón estaba de vuelta.

Keylor mostró mucha seguridad en el juego con los pies y logró mantener en orden a su defensa.

El generaleño llegó este sábado a 145 partidos en la Liga española (con Levante y Real Madrid, aun que 98 han sido con los blancos).

En la segunda parte, se dio otra jugada clave de Keylor, al 60, cuando rechazó un derechazo de Boufal que fue desviado por Ramos, que tenía sello de gol.

Isco Alarcón regresó a la titularidad con el Real Madrid y abrió el marcador este sábado contra el Celta. Santiago Solari no lo quería en el equipo. AP (Paul White/AP)

Un minuto después, el Madrid abrió el marcador. Asensio armó la jugada, la cual llegó a los pies de Benzema, quien colocó la pecosa en la boca del marco para que llegara de barrida Isco Alarcón para decretar el 1-0, al 62.

El Madrid mantuvo el control del juego y en el minuto 77, una combinación entre Marcelo y Gareth Bale originó el segundo gol de los madridistas. El galés le pegó a la pecosa de pierna derecha para abombar los mecates enemigos y poner el 2-0.

Sergio Ramos al fondo felicita al zurdo Gareth Bale, que anotó este sábado con su píerna derecha, el segundo gol merengue. AFP (GABRIEL BOUYS/AFP)

Ahora el portero del sur de nuestro país, tomará sus tacos parta venir a jugar con la Sele, ya que este viernes 22 de marzo la Tricolor se enfrentará a Guatemala en territorio chapín y cuatro días después se enfrentará a Jamaica en el Estadio Nacional.

Después de esas mejengas habrá que esperar para saber si el técnico Zidane lo deja como titular para el juego de Liga el 30 de marzo contra el Huesca en casa blanca.

Zinedine Zidane llegó este sábado a 105 victorias como técnico del Real Madrid en 150 mejengas dirigidas. AFP (GABRIEL BOUYS/AFP)

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.