Dos buenas noticias tuvo el capi de la Sele, Bryan Ruiz. Primero se le tomó en cuenta en los 11 de salida para la mejenga de este domingo, en casa frente a la divisa del Marítimo, utilizando ahora el número 20 en el dorsal.
Luego anotó un valioso gol, en el triunfo de su equipo que terminó 5-0.
La Comadreja hizo el 2-0 en el minuto 49, cuando ya su compañero de equipo Bast Dost había sumado el primer pepino de los verdiblancos, en el minuto 21 de la inicial.
El alajueliteño había sido utilizado como variante en los últimos seis duelos del club, uno de ellos en el cierre de la temporada 2016-17, y cinco de la actual campaña, arrancando el 26 de noviembre del 2017.
Os 11 Leões que vão dar tudo para voltar às vitórias! Força, equipa 💪 #DiaDeSporting #SCPCSM pic.twitter.com/NvW4uwFaui
— Sporting Clube de Portugal 🏆 (@Sporting_CP) January 7, 2018
Bryan tuvo un buen desempeño durante los 632 minutos que ha jugado con el club, antes de ser sustituido por Marcos Acuña, argentino que compró el Sporting para esta campaña y el cual ha estado en el puesto de Ruiz.
Bryan mostró de nuevo su clase para juntarse con sus compas de media y ofensiva, en una mejenga que le permite a su club seguir como líder en Portugal. Eso sí, con un encuentro más que el Porto, que cerrará la jornada este lunes frente al conjunto del Vitoria de Guimaraes.
Regreso con gol
El tico alcanzó su pepino 11 en 72 partidos con el Sporting de Lisboa, en donde ha sido titular en 56 ocasiones y ha marcado en casi todas las competiciones donde jugó, excepto en la Supercopa Portuguesa.
Ruiz no lograba anotar desde desde el 25 de febrero del 2017, cuando su club triunfó como visitante 0-2 en casa del Estoril y en aquel duelo, también anotó el segundo gol.
Las oportunidades para el volante costarricense de ser titular crecieron en estos primeros días del año, luego de que el Sporting traspasara a su capitán Adrien Silva al Leicester de la Liga Premier Inglesa, por un monto de 31 millones de dólares.
El próximo encuentro para Bryan y sus compañeros será el domingo 14 de enero, también como locales frente al cuadro del Río Ave.