Róger Flores, capitán de Costa Rica en la Copa del Mundo de Italia 90 y exjugador del Deportivo Saprissa y Ariel Rodríguez, uno de los capitanes morados, tienen dos formas diferentes de resolver los conflictos de camerino.
Rodríguez lo habló en público y hasta sugirió una toma de decisiones de “los jefes”, mientras que Flores prefiere que se digan las cosas, pero a lo interno del camerino.
¿Qué fue lo que pasó?
Luego de la derrota de Saprissa, 2 a 0, ante el Santos de Guápiles, en el estadio Ebal Rodríguez, Ariel Rodríguez expresó que los jugadores deben de asumir las culpas de una vez por todas, por el mal rendimiento. Se mostró frustrado y preocupado.
“Esto no es culpa del entrenador, es claro que la asumimos los jugadores, la culpa es de nosotros. Errores que cometemos, no la metemos (la bola), goles en los que nos agarran mal parados, y hemos trabajado bien”, dijo.
El Samurái dio a entender que si los jugadores no se ponen las pilas, pueden perder su trabajo.
LEA MÁS: Orlando Sinclair y el increíble fallo debajo del marco, ¿entró la bola?
“Es doloroso, todos queremos el trabajo. Tenemos que abrir los ojos, al final tenemos jefes y van tener que tomar decisiones difíciles”.
De esa forma, Rodríguez mostró un liderazgo, aunque su accionar no fue compartido por uno de los grandes referentes defensivos del fútbol tico, Róger Flores.
“Él está en el camerino y conoce las actitudes de cada uno, pero generalizar siempre causa problemas y creo que puede haber algún jugador que diga, yo hago mi trabajo honestamente”, explicó.
Flores no critica que haya dicho eso, sino que no es ni la forma ni el lugar.
“Usted habla en el camerino, emplaza al que tenga que emplazar, le habla, pero cuando oigo a un jugador echando culpas, siempre se da una inestabilidad en el grupo o trae consecuencias. Ojalá no pase a más”, afirmó.
Recordó el caso de Jefferson Brenes, quien en octubre pasado, le echó la culpa de una derrota a la actitud de algunos compañeros.
“Eso es una señal de que puede estar pasando algo a lo interno de Saprissa, ojalá que no sea así, pero esto no solo es culpa de los jugadores, ¿por qué quitaron a Vladimir Quesada, que traía un proceso donde el equipo estaba de primero, de segundo, de tercero?
Brenes no tiene aún el liderazgo de Rodríguez y fue criticado abiertamente. Los mismos capitanes hablaron con el 10 morado. Con Ariel eso no pasará.
Usted, ¿con cuál estilo se identifica más?“.