Lo que empezó como una idea de Mariano Torres, se terminó celebrando como un golazo por parte de los aficionados del Saprissa. Esta es la historia detrás de la camiseta que el morado le regaló al mítico exfutbolista Juan Román Riquelme en su partido de despedida.
La foto que evidenció el obsequio, y que causó locura en redes, se publicó el domingo pasadas las 11 p.m. hora tica (2 a.m. hora argentina) y la tomaron en la fiesta que se armó después de la mejenga en el histórico estadio La Bombonera, en el barrio La Boca de Buenos Aires.
Seguro muchos se preguntan cómo fue que nació la idea de ese regalazo y por eso en La Teja nos dimos a la tarea de conversar con personas cercanas del cuadro morado, que nos explicaron cómo fue el teje y maneje del plan.
Todo empezó unos días antes de que el 20 morado jalara del país. Torres se acercó al departamento de comunicación del club para comentar que estaba maquinando la idea de llevarle un detallito a su compa del alma y tras varios minutos pensando, pensaron en alistarle una chema oficial.
LEA MÁS: Mariano Torres enseñó la 10 tras el partido de despedida de Riquelme
Escogieron la camiseta morada, la de local, pero como querían lucirse decidieron estamparle el nombre de Román y su histórico número 10.
Para esa parte, un miembro de prensa del club se movió para que le pusieran la el nombre y el número en una de las tiendas oficiales del equipo.
Cuando ya la tenía lista, se la entregó al volante argentino el jueves, después del último entrenamiento y este se la llevó el viernes en el vuelo que lo llevó a Buenos Aires.
Según reportes de ESPN Argentina y TyC Sports, Torres llegó el sábado a Argentina y el domingo estaba en todas en La Bombonera, pero pese que muchos pensaron que iba a jugar, al final vio el partido desde uno de los palcos. Horas después personalmente le entregó la camiseta, se tomó la foto, la subió en redes y el resto es historia.
Nos aclararon que la idea de que Mariano se tomara la foto y la subiera en redes sociales fue iniciativa del jugador, que en ningún momento en el club le pidieron que hiciera eso, porque entendían que era un detalle privado, pero el sudamericano lo hizo para el deleite de sus seguidores.
Torres regresará estos días al país y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico para seguir con la pretemporada previo al inicio del próximo campeonato.