Luego de su victoria contra Grecia, la Liga presentó este viernes a Shirley Cruz como la nueva figura del cuadro Codea Alajuela.
El jerarca de los manudos, Fernando Ocampo, aseguró que desde hace casi un año soñaba con la contratación de la mejor jugadora de la historia de nuestro fútbol femenino.
“Nos vimos en el estadio Nacional y conversamos un poco y le expresé mi deseo de que nos ayudara y ella me contestó que cuando regresara se comprometía a jugar con la Liga”, expresó Ocampo.
El manudo espera que con la llegada de la seleccionada se den buenos pasos parta afianzar más el proyecto femenino en Alajuelense.
“Shirley Cruz llega a la Liga como el reforzamiento del proyecto femenino, creo que todos hoy nos hemos dado cuenta del potencial del fútbol femenino, y eso se refleja en un video que lanzamos este jueves, ya tiene más de 40 mil vistas”, dijo Ocampo.
LEA MÁS: Keylor Navas gana mucho más en el PSG de lo que le pagaba el Real Madrid
Por su parte Shirley Cruz espera aportar no solo fútbol en su regreso al país.
“La verdad el fútbol femenino ha ido demostrando que necesitamos más apoyo y por eso estoy feliz del acuerdo con el que llegué con la Liga, espero aportar no solo dentro de la cancha, sino afuera de ella también” dijo la jugadora.
Shirley debutó con el equipo de la Universidad de Costa Rica en 1997, siguió su carrera con Goicoechea, Desamparados y UCEM Alajuela.
Justamente de este cuadro manudo brincó al Olympique Lyon, de Francia, donde ganó seis títulos de la primera francesa femenina, dos títulos de Champions League en 2010-2011 y 2011-2012 y dos de la Copa francesa.
Después fue ficha del Paris Saint Germain y antes de retornar a Tiquicia, jugó en China con el Jiangsu Suning.
“Yo siempre soñé con jugar en este estadio, sobre todo porque cuando venía me inspiraba en un jugador como Wilmer López y por ello es un sueño cumplido”, finalizó.