Andrés Carevic volvió a fallar a la hora buena. Lo mismo que el Cartaginés.
Este miércoles, el cuadro blanquiazul tenía en sus manos la clasificación a semifinales. Debía derrotar en casa a Sporting, hasta el empate le hubiera bastado.
Pero, al igual que en el Apertura 2024, fallaron con una dolorosa derrota 2 a 1 ante Sporting, el mismo rival que en el torneo anterior, le metió un escandaloso 6 a 2 también en la última fecha, aunque el entrenador brumoso era Greivin Mora.
LEA MÁS: Allen Guevara asegura que no supieron valorar a la afición del Cartaginés
No obstante, el técnico argentino tiene una amplia lista de fracasos en la hora buena, razón principal por la que se fue de Alajuelense. El suramericano suele hacer torneos buenos, pero falla en los instantes decisivos.
Esta vez, ni siquiera pudo entrar en semifinales con Cartaginés.
En su currículum tiene un título nacional, uno de Copa Centroamericana, uno de Copa y una Supercopa.
LEA MÁS: Don Leonardo Vargas confesó que un cáncer casi le quita la alegría del título con Cartaginés
Veamos, Carevic perdió la final y la gran final del Apertura 2019, ambas ante Herediano, y la final del Clausura 2020 contra Saprissa.
Se impuso al Team en la final del Apertura 2020 y a Saprissa en la final de la Copa Centroamericana del 2021.
Cayó en la hora brava en la semifinal del Clausura 2021 contra Saprissa, luego de una fase regular perfecta, pues llegó invicto. También falló en la final de la Supercopa ante Saprissa en el Apertura 2021, por 4 a 1.
Eso fue en su primera etapa con los rojinegros. O sea, perdió cinco series y ganó dos, contra los equipos grandes.
En su segunda etapa, cayó en la final y gran final ante Saprissa, en el Clausura 2023.
LEA MÁS: El detalle que pocos saben del Cartaginés y que podría acabar con las aspiraciones de Saprissa
Ganó la Copa de Costa Rica a Saprissa y la Centroamericana al Real Estelí en el Clausura 2023, pero perdió la semifinal nacional de ese torneo ante Herediano.
Otra vez, el balance es negativo, con dos triunfos y tres derrotas. Su fama es que no sabe jugar los partidos grandes en la hora buena.
Martin Arriola, quien fue asistente técnico de Carevic en Alajuela, reconoce en el argentino a un gran técnico, trabajador, educado, pero no le achaca ninguna responsabilidad en lo que pasó con Cartaginés.
LEA MÁS: Andrés Carevic, técnico del Cartaginés, sorprendió por la manera en que habló de Alajuelense
“No se le puede atribuir a Carevic lo que pasó en Cartaginés o decir que él pierde los grandes partidos. El cuadro blanquiazul ha perdido otras veces una clasificación en el último partido.
“Le pasó con Hernán Medford, le pasó con Jeaustin Campos, a mí me pasó, no es algo exclusivo del entrenador”.
Pero no se quedó en eso. También indicó que si se recurre a su pasado con la Liga, tampoco se puede hacer una relación de ese tipo.
“Alajuelense también ha perdido finales con otros técnicos; con Albert Rudé, y Alexandre Guimaraes, por lo tanto, no es una situación que solo le pase a él”, explicó.
Los jugadores brumosos dijeron, luego de la eliminación, que fallaron ellos por dejar de hacer las cosas que estaban acostumbrados a realizar.
LEA MÁS: Andrés Carevic resaltó a dos piezas claves del Cartaginés por “jugar diferente” ante Saprissa
“No fuimos punzantes, casi no tuvimos manejo de balón, no fuimos verticales. Defensivamente, fallamos; hoy (miércoles) nos anotan dos goles por primera vez. Por las bandas no fuimos verticales, eso nos costó la clasificación. Hicimos todo para quedar fuera”, expresó Allen Guevara.
El hondureño, Marcelo Pereira, expresó: “No tenemos manera de procesar nada, es un sentimiento de dolor, no hay palabras para describir esto. Hoy, después de esta entrevista, no queda más que hacer silencio”, expresó muy dolido el defensa central.