Paso lento, pero firme. Cartaginés es líder del campeonato, pero, ¿cuáles han sido sus fortalezas para dejar atrás los malos resultados del torneo anterior?
Quiero dejar claro que esta es mi opinión, pero voy a tratar de dar datos para justificarlo.
En primer lugar, este Cartaginés sí ha hecho respetar la casa. El Fello volvió a ser esa fortaleza, de los años anteriores, donde los equipos no sacaban ni un punto.
En este torneo, ha ganado doce de los quince puntos posibles, siendo el equipo que más puntos ha ganado como local. Hay que dejar claro que hay varios clubes que tienen menos partidos en casa.
LEA MÁS: Cartaginés da un golpe en la cima tras tomar la oportunidad que le quedó servida
En segundo lugar, ha sido la defensa. Me gusta mucho que otra vez que William Quirós sea titular, fue pieza fundamental en el campeonato del 2022.
Cartago está entre los equipos menos goleados del torneo, con solo cinco anotaciones en ocho partidos, mismos que ha recibido Alajuelense en siete partidos, por lo que tiene menor promedio de gol por partido de todos los equipos. La llegada del hondureño Marcelo Pereira ha sido clave, lastimosamente lo perdimos por tres partidos por la expulsión ante Saprissa.
El tercer punto ha sido que Marco Ureña se ha encontrado con el gol. Es el goleador del torneo con cinco tantos y dos asistencias. En cuanto al goleo del equipo con respecto a los demás clubes, somos el cuarto en cuanto a goles anotados, detrás de San Carlos, Sporting FC y Saprissa.
El torneo apenas comienza, aún el club tiene muchas cosas que mejorar, a veces los jugadores que entran de cambio no aportan mucho, los partidos contra los equipos directos solo hemos ganado uno contra Herediano, pero hemos perdido contra Alajuelense en casa y de visita ante Saprissa, también empatamos con San Carlos y estos puntos son los que al final definirán el liderato.
Vamos con buen paso, firmes y seguros.
Adrián Figueroa de Planeta Blanquiazul
Instagram: @planeta.blanquiazul
Facebook: Planeta Blanquiazul
Twitter: PBlanquia