La Selección Nacional de Futsala ganó en su debut 8 a 3 contra Haití, en el premundial de la Concacaf en Nicaragua, en un partido que terminó prematuramente, porque el conjunto haitiano se quedó sin jugadores.
Los ticos abrieron el marcador a los cinco minutos con un golazo de Diego Chavarría. El segundo tanto cayó dos minutos después, cuando Minor Cabalceta encontró un espacio entre la defensa para clavar un globito.
Segundos después, Yosel León marcó el tercero con un remate cruzado.
Faltando 7 minutos para que terminara el primer tiempo, Haití respondió con un gol de John Preval, tras una desconcentración de los ticos. No habían pasado ni dos minutos y la tricolor se recompuso cuando el portero César Vargas aprovechó que sus rivales - portero incluido - subieron en un fallido intento de atacar, para anotar un gol de cancha a cancha.
Luego Cabalceta anotó dos más para la tricolor, como resultado de jugadas grupales impecables.
Pero Haití respondió con el segundo tanto, obra de Christo-fils Voltaire, cuando el tico Pablo Ortega perdió el balón en una pésima salida con tres jugadores haitianos en frente. Aprovechando que los ticos estaban mal parados, y Brhorhado Borgella descontó uno más para los haitianos.
LEA MÁS: Esto hará la Selección de Costa Rica de futsal para defender su reinado en premundial
Faltando 56 segundos para el final del primer tiempo, Víctor Fonseca castigó a los haitianos con el sétimo tanto.
El segundo tiempo se quedó cortó y lesión tras lesión, Haití se quedó sin banca para realizar cambios. De hecho, el octavo gol de los ticos lo clavó Daniel Gómez, en un momento en que Haití sólo tenía 3 jugadores en cancha.
No habían pasado ni dos minutos del segundo tiempo y Haití se retiró del encuentro por falta de futbolistas.
El siguiente partido de la Sele es contra Surinam, este domingo a las 4 de la tarde, y buscarán ganarlo para situarse como líderes de grupo y disputar el boleto directo al Mundial de Uzbekistán, que se celebra del 14 de setiembre al 6 de octubre de este 2024.
Este premunidal está conformado por tres grupos.
El A, conformado por la Sele, Haití, Surinam y México; el B compuesto por Cuba, Nicaragua, Panamá y Canadá y el C, con Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Guatemala y República Dominicana.
Los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros, clasifican directamente a cuartos de final.
Los semifinalistas obtendrán, de forma automática, el boleto a la cita mundialista.