La Selección Sub-17 de Costa Rica rompió con la estadística y volverá a participar en una Copa del Mundo de la categoría, al derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago.
Los chamacos se levantaron del golpe que recibieron a mitad de semana, cuando empató 2-2 contra Guyana, en el premundial que se jugó en Tiquicia rumbo al Mundial de Catar, que se realizará del 5 al 27 de noviembre.
A la Sele le bastaba un empate o la victoria para avanzar a la cita mundialista, pero los muchachos y las decenas de aficionados que llegaron al estadio Alejandro Morera Soto montaron todo un festín para celebrar el pase a la cita mundialista.
LEA MÁS: Selección sub-17 de Costa Rica sufre una gran decepción en su camino al mundial
Con este resultado, la Sele cerró como líder el grupo B, con 10 puntos, y los caribeños se quedaron con 7 unidades.
En la Catedral rojinegra no faltó la música, los sonidos de los tambores y los gritos de los fiebres, con el “Oe, oe, oe, ticos.... ticos” a todo galillo, para alentar al equipo que dirige Randall Row hacia esta importante cita con la historia.
48 equipos participarán en la cita mundialista.
Los goles
Dos jugadores de Alajuelense fueron los autores de los goles de la victoria para la Tricolor.
El primero lo marcó el delantero Isaac Badilla, quien anotó por la vía de penal, al 46′. Minutos antes, al muchacho le cometieron una falta dentro del área, fue el defensor caribeño Adasa Richardson que le dio con el codo al atacante y el central canadiense Michael Venne decretó el tiro desde los once pasos.
Y cuando parecía que el juego estaba consumado, apareció el defensor Ethan Barley para hacer el segundo de la noche. Al minuto 87 el cachorro anotó de cabeza y desató la euforia en la casa de los liguistas.
LEA MÁS: Sub-17 está cerca de romper uno de los hechizos de las selecciones menores
Con esta clasificación, Costa Rica se deshace de un hechizo que por años ha impedido que selecciones menores avance a mundiales infantiles. En el caso de la sub-17, los güilas quedaron en el camino de los Mundiales de Brasil 2019 e Indodesia 2023.
A nivel de Concacaf, las selecciones de Canadá, México, Honduras, Estados Unidos, Panamá, El Salvador y Haití también avanzaron a Catar 2025.
¡Felicidades muchachos!