La yudoca costarricense Diana Brenes se colgó este domingo la medalla de bronce en la categoría de 78 kilos de los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.
La oriunda de Chirraca de Acosta y de 23 años accedió a la medalla después de ganar su primer combate ante la representante de Canadá, Mina Coloumbe, aunque luego perdió luego contra una cubana, Kamiela Antomarchi. Después un duelo contra una argentina Lucía Cantero del cual salió bien librada y ya en combate por la presea le ganó a la representante de Venezuela, Karen León.
“Estoy muy contenta, fue inesperado clasificar porque estuve lesionada tres meses exactos, me quitaron un menisco entonces no pude ir a los últimos dos eventos clasificatorios y clasifiqué de última. Lo que hice pra recuperarme fue llegar aquí en las mejores condiciones y gracias a Dios sacamos la tarea para Costa Rica”, señaló Diana.
LEA MÁS: Kenneth Tencio podría ganar medalla en los Juegos Panamericanos
“Ayer habíamos apostado en el comedor (ella y su entrenadora, Kenia Rodríguez) que si yo ganaba medalla me invitaba a una hamburguesa”, agregó con una sonrisa de oreja a oreja.
Es la quinta medalla de la delegación tica en estos Juegos en territorio sudamericano.
En el medallero, Costa Rica tiene un oro (Andrea Vargas en 100 metros vallas), y tres bronces más con Neshi Lee Lindo en 57 kilos del taekwondo; Felipe Camacho y Andrés Acuña en dobles de raquetbol y la Sele femenina en el fútbol.