Deportes

Las “tres rayitas” que más molestaron a los ticos de la nueva camisa de la Sele

El diseño, el logo y el precio dejaron decepcionado a más de uno

EscucharEscuchar
31/01/2023 Centro de Convenciones. Presentación de los nuevos uniformes de las Selecciones Nacionales de Fútbol, de la marca Adidas. (Rafael Pacheco Granados)

La Federación Costarricense de Fútbol presentó este martes la nueva “piel” de las selecciones nacionales al lado de la marca deportiva alemana Adidas y muchos ticos compartieron su opinión en redes sociales.

Al ser una de las marcas de líneas deportivas más reconocidas en el mundo, había mucha expectativa sobre los nuevos uniformes de la Tricolor y aunque algunos quedaron satisfechos, la mayoría no tanto y así lo dejaron ver en redes sociales.

Cientos de usuarios se quejaron del elevado precio, que es de 69.990 colones y de lo “sencillo” que consideran el diseño.

Otro detalle que no pasó desapercibido fue que la camiseta no viene con el nuevo logo de la marca, que para este 2023 es sin letras, como sí aparece en la nueva edición de los uniformes de la Selección de Italia.

Ante el descontento, algunos compartieron su opinión y otros aprovecharon para hacer los ya tradicionales memes.

“Esperaba más de Adidas, qué chemas más feas”, “¿Tanta publicidad para eso tan básico?”, “Es obvio que están agotando el inventario viejo”, “A Panamá le fue peor”, “Demasiado sencillo el diseño”, “Ni siquiera tiene el logo nuevo”, son algunos de los malos comentarios.

La camisa que sí logró un poquito más de aceptación fue la blanca, o sea, la de visita, aunque también algunos la criticaron porque le pusieron dorado en vez de algún otro color de nuestra bandera.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.