Deportes

¿Le gustaría ser árbitro de fútbol? Muy pronto podría abrirse una buena oportunidad

Asociación Central de Árbitros de Futbol abre la oportunidad para nuevos árbitros

EscucharEscuchar
08/01/20023        Proyecto Gol. Los árbitros empezaron, este lunes por la mañana, su pretemporada de entrenamientos como parte de la preparación para poder dirigir el Torneo de Clausura, de la Liga Promérica.

Si usted es de los que se sienta a ver los partidos de fútbol y se sorprende, espanta o molesta con las decisiones que toman los árbitros y piensa que podría hacerlo mejor, esta podría ser su oportunidad.

Resulta que la Asociación Central de Árbitros de Futbol, con 53 años de preparar silbateros, inicia este 4 de mayo los cursos para ser réferi de futbol, fútbol sala y fútbol playa en su sede en San José.

Las clases serán de manera virtual los jueves y presencial los sábados, en la sede la Asociación en el Barrio Chino, en el puro centro de Chepe. Todos los cursos duran cuatro meses.

“Nuestro principal interés es formar personas bien capacitadas, que logren desempeñarse de forma correcta en el campo de juego, con las habilidades y destrezas necesarias que requiere el futbol moderno en sus diferentes disciplinas”, dijo Guillermo Núñez, presidente de la Asociación Central de Árbitros de Fútbol.

Para llevar el curso requiere de una inversión de ¢20.000 de matrícula, que incluye el libro de las reglas de juego, tarjetas, silbato y camisa de presentación. La mensualidad es de quince rojitos el primer mes y los demás salen en ¢10 mil.

Para mayor información sobre los cursos y sobre ACAF puede llamar al número 2223-7523, comunicarse al WhatsApp 83021971 o al correo oficina@acafcr.com.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.