Este martes falleció uno de los técnicos más icónicos del fútbol mundial entre el siglo XX y el XXI, el neerlandés Leo Beenhakker murió a los 82 años tras un tiempo en el que no se le veía públicamente.
La carrera del DT habla por sí sola, dirigió a once clubes, algunos de los más importantes del mundo como Real Madrid, Ajax, Feyeenord, en Europa o América y Chivas en México.
Don Leo además dirigió a la selección de Países Bajos en el mundial de Italia 90 y estuvo a cargo de Arabia Saudita, Polonia y Trinidad y Tobago como seleccionador, con los caribeños visitó Costa Rica en el 2005 en las eliminatorias a la copa del mundo de Alemania 2006.
El DT tiene récords aún vigentes, es el último técnico en conseguir un tricampeonato de liga en el Real Madrid, entre 1986 y 1989, además es el único en el fútbol tulipán que alcanzó el título con el Ajax y el Feyeenord.
Medios internacionales reportan que desde hace meses la salud de Beenhakker se vino a pique, no salía de la casa y en su país había mucha preocupación porque prácticamente se aisló por completo y se sabían pocas noticias, pues tenía contacto con muy pocas personas. Fuentes allegadas dijeron que su aislamiento fue por su salud, aunque no se detalle aún las causas de su muerte.