Keylor Navas se consolida cada día más como una figura de primer orden en el fútbol argentino, partido a partido cosecha elogios y diversas marcas que lo tienen en altísima consideración para muchos.
Este viernes en el empate a uno entre Newell’s Old Boys y Unión de Santa Fe se volvió a lucir y hasta igualó un récord que hizo hace apenas un par de semanas, como el de más atajadas en un solo partido, con doce, de ellas, seis fueron dentro del área.
Como si no fuera poco, Sofascore, una de las mayores páginas de estadísticas de fútbol en el mundo, le dio una nota de 9,5 sobre diez, la segunda mayor en toda su carrera. Originalmente, ESPN indicó que fueron once atajas, pero luego otros medios argentinos detallaron que fueron doce, con lo que iguala su marca.
LEA MÁS: Keylor Navas logró algo insólito en su carrera tras brutal actuación con Newell’s Old Boys
EL SHOW DEL HALCÓN🧤🔥
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) April 19, 2025
Keylor voló y voló ayer en la noche de Santa Fe y sostuvo a Newell's en el duelo contra Unión.💥😮💨
📺 El 🇦🇷#TorneoApertura en #DisneyPlus pic.twitter.com/rSCq8uQJRJ
Hace apenas once días logró un 9.8, tras su desempeño ante Tigre, con lo que demuestra la brutal constancia que tiene partido a partido con el conjunto rojinegro.
Las cosas no paran allí, tras las doce tapadas de este viernes, se consolidó como el portero con más atajadas por partido en el torneo, con un promedio de 4.5, una muestra que ha sido vital para el equipo leproso.
🔒🇨🇷 Keylor Navas es el arquero con MÁS ATAJADAS por partido [4.5/90'] en el Apertura 2025. pic.twitter.com/fsjyW9Gd3U
— FutbolScan (@futbolscan) April 19, 2025
Además, como ya se volvió normal, en cualquier cancha a la que asiste es el jugador más buscado para pedirle fotos, autógrafos o cualquier recuerdo.
“Lamentablemente, no logramos el objetivo que traíamos que era ganar, pero gracias a Dios es un partido más en el que podemos aprender, esforzarnos, disfrutar en algunos momentos y creo que al final un punto de visita también es importante para nosotros”, dijo Navas, tras el partido en Santa Fe.
El tico afirmó que mientras matemáticamente tengan chance para clasificar a la siguiente ronda del torneo argentino, la pelearán, a falta de dos juegos, se mantienen a dos puntos de la zona de clasificación, sin embargo, algunos rivales que deben partidos al calendario se les podrían alejar.
“Siempre nos gusta mantener el marco en cero, pero lo más importante siempre es el grupo, poder ganar, por lo que nos vamos tristes, no solo por eso, sino porque no logramos puntuar de tres y meternos. Todavía quedan dos partidos en los que hay que luchar, mientras tengamos opción, seguiremos intentándolo”, comentó.