El presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, le aclaró a La Teja cómo está el tema con los terrenos que compraron, muy cerca del estadio Fello Meza, con el propósito de desarrollar un complejo deportivo con canchas, camerinos y otras facilidades para que los equipos entrenen.
Se trata de la cancha de la Escuela Laboratorio, ubicada a poco más de un kilómetro del estadio brumoso y que, según el jerarca del club, ya es de la institución, pero aún faltan detalles para la compra definitiva.
El centro de alto rendimiento será un complejo deportivo donde el Cartaginés entrenaría y, además, también sería utilizado por los equipos de ligas menores.
“Estamos terminando esa negociación, hay algunos pendientes que tenemos. El Cartaginés va a ser de una sociedad que es dueña de la propiedad, entonces eso nos va a permitir tener una organización de inversores en esa cancha”, explicó.
LEA MÁS: Aficionados del Cartaginés piden más acción a los Vargas
“Esperamos que a mediados de este mes, o finales del mismo, estemos trabajando para terminar la negociación. Hay algunas cosas que están pendientes con los socios anteriores, pero ya la cancha puede decirse que es de Cartaginés, que es dueño hoy del 54 o 56 por ciento de las acciones y lo que falta es terminar de consolidar la negociación”, dijo Vargas.
De esa forma, la institución brumosa sería dueña del estadio Fello Meza, de esos terrenos y de la franquicia del equipo. Además, posee jugadores vendibles y de selección, todo eso hace pensar a Vargas que el club puede valer unos 14 millones de dólares.
“Sabía lo que el Cartaginés vale. Es fácil calcular eso, es dueño, tiene un fideicomiso que pesa sobre este estadio, el valor anda en 9 millones de dólares. Hoy también es dueño de esa otra propiedad, un porcentaje; es franquicia de primera división, tiene jugador vendibles. Cartaginés debe andar entre 11 y 14 millones de dólares (unos 7.294 millones de colones), pero no lo estoy vendiendo, que no se malinterprete”, detalló.