Las competencias de fútbol de divisiones menores organizadas por la Unafut fueron declaradas desiertas en todas sus categorías.
De acuerdo con la Unafut, la medida se tomó porque es imposible cumplir al 100% con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para evitar contagios del coronavirus.
La cancelación de los certámenes también indica que no habrá campeones.
Julián Solano, presidente el ente rector del fútbol nacional, dijo que la decisión se tomó por parte del consejo director, para evitar causar un daño en la salud de los jóvenes y de sus familiares.
“Se trata de cuarenta y dos partidos por semana, hay muchos de los escenarios deportivos que no cuentan con las condiciones suficientes que nos permitan aplicar los protocolos para proteger a nuestros jugadores y cuerpo técnico ante el riesgo de contagio de coronavirus, aún en partidos a puerta cerrada”, detalló Solano.
Aunque esto representa un duro golpe para las ilusiones de los futbolistas, Solano envió un mensaje de motivación.
“Hacemos un llamado a los jugadores y a sus familiares a no perder el entusiasmo y que durante este tiempo sigan cuidando su salud para cuando la situación de salud pública nos permita retornar a las canchas”, declaró.
En cuanto al torneo de la primera división, de momento los jugadores de los 12 clubes están entrenando a la espera de conocer si se reanuda o se cancela el certamen actual.