Limón FC no podrá utilizar su estadio por lo que resta del torneo de Clausura, ya que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol decidió retirar el aval para el Juan Gobán.
“Esta medida se acordó luego de verificar incumplimientos en el protocolo sanitario y el plan remedial en el partido de la fecha 17 entre Limón FC y La U Universitarios”, dice el comunicado de prensa.
La vuelta del fútbol nacional se dio bajo estrictas órdenes de los ministerios de Salud y del Deporte y tanto el protocolo de bioseguridad como el plan remedial (que implica mejoras en la infraestructura) es obligatorio para todos los clubes.
LEA MÁS: Agustín Lleida recordó la importancia de las salidas de Pemberton y Porfirio del club
El reporte se indicó que había personas que no estaban debidamente identificadas y sin sus respectivos cubrebocas casi dos horas antes del inicio del partido. Además en la entrada norte, por donde ingresaron los árbitros, no se contó con lavamanos, jabón ni gel.
Una vez ubicados en el camerino, los árbitros solo encontraron jabón,pero después de ser solicitado se les proporcionó alcohol en gel y toallas. El distanciamiento se cumplió hacia los lados, pero no de frente y de espalda y el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugadores del equipo casa es sumamente angosto.
También se detectó que el espacio para los jugadores visita no permitía comodidad ni distanciamiento al momento de cambiarse. Fue difícil la supervisión ya que no se contaba con lavamanos fuera de los camerinos y en el caso de Limón que sí lo tenían al pie de la cancha, no se utilizó.
Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias, explicó que el retiro del aval se dio como parte de las competencias de ese órgano para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
El próximo juego de la Tromba del Caribe como local será en la fecha 20, miércoles 3 de junio, contra Grecia fecha en la que deberá usar su cancha alterna, el estadio Ebal Rodríguez, sede del Santos de Guápiles que ese día también será local por lo que deberán programarse en horarios o días diferentes.