Siempre dicen que en el fútbol no hay nada escrito y puede pasar cualquier cosa. Un ejemplo de eso sucedió en el estadio Juan Gobán en Limón, en un partido de locura que firmó la clasificación de Quepos Cambute a las semifinales de la Liga de Ascenso.
Limón Black Star rozó lo que hubiera sido una hazaña histórica, algo de locura, al haber remontado cuatro goles de diferencia en el marcador global, lo cual hizo durante el primer tiempo que acabó 5-1.
Al final solo pudo triunfar 5-3 ante los porteños, con lo que el marcador global acabó 7-5 a favor de Cambute, que sobrevivió a un terrible primer tiempo en el que le clavaron cinco. Al final la pulseada limonense no valió de nada.
Los caribeños fueron una tromba en el primer tiempo; en solo nueve segundos de partido ya iban 1-0, en diez estaban 2-0 y el estadio era una locura.
LEA MÁS: Video: ¡Qué locura está sucediendo en Limón! y eso que apenas pasó el primer tiempo
A los 11, Quepos descontó con lo que ponía 5-2 el global y la impresión que le bajaba el moco, pero al 22 un golazo de chilena puso el 3-1 en la mejenga. El cuarto llegó de taquito al 41.
El global se igualó con el 5-1, mediante un penal que anotó Marvin Esquivel luego de una las faltas más tontas que se hayan visto en mucho tiempo, un codazo descarado a la espalda del rival y de feria Quepos con diez jugadores.
Para el segundo tiempo, todo hacía pensar que los caribeños se iban a comer al rival tal como lo arrollaron en la etapa inicial, Pero en el medio tiempo algo pasó, los locales aflojaron su intensidad y todo lo bueno que hicieron, no apareció más.
A pesar de toda la adversidad que enfrentó, Quepos no se rindió y a los 56, de penal, puso el 5-2 (6 -5 en el global) y liquidó a la tromba a los 83 con el 5-3. Tanto nadar para morir en la orilla.
De esta forma, el último equipo en clasificar a los cuartos de final, eliminó al que se metió de primero y había sido el mejor durante la primera fase del torneo. Otro sinsabor que le deja la serie a Limón.
En la otra serie de cuartos de final de este domingo, Palmares empató 2-2 en el marcador global ante Escorpiones de Belén, pero en penales triunfaron 4-2 los palmareños dirigidos por Mauricio “Chunche” Montero. Ahora quepeños y palmareños se las verán en las semifinales.
Esté sábado Liberia eliminó a Consultans con un marcador global de 5-0, mientras que Jicaral se sonó a Aserrí con un global de 4-1 y también se verán en semifinales