Warren Madrigal y Gerald Taylor son dos de los jugadores que causaron sorpresa en la convocatoria de Luis Fernando Suárez para los juegos de la Liga de Naciones ante Martinica y Panamá.
Estos dos jugadores de sangre morada y que vienen haciendo bien las cosas llenaron el ojo del técnico colombiano y también son producto de los microciclos de trabajo que Suárez, con consentimiento de los clubes de primera división.
“Juegan bien, me gustaron, al final es eso, los veo en la competencia, en el campeonato y lo hacen bien, y en ese sentido, ojalá podamos hacer más micros, primero porque, al menos, les decimos qué queremos en la Sele, después tenemos tres o cuatro días donde se avanza en la parte táctica y en el modelo de juego y para conocerlos allí, hablando, socializando con los compañeros que es una desventaja que tiene uno como entrenador. Es bueno para nosotros”, expresó.
Suárez resaltó, sin dar nombres, que en la convocatoria hay muchachos sub -21 (Taylor tiene 21 y Warren 18) y que los convoca con la fe de que den resultados.
“Hay algunos sub-21 en esta lista, no solo son Brandon Aguilera y Jewison Bennett, son jóvenes y creemos que van a responder bien, hemos estado mirando constantemente”, añadió el técnico de la Tricolor.
LEA MÁS: Así es Warren Madrigal: Un entrenador que lo conoce bien nos habla del joven jugador de Saprissa
Dijo que su estilo es poner a jugar a futbolistas con talento.
“No pongo a un jugador por joven o por viejo, es porque creo que es bueno”, comentó.
El tema se las trae porque no convocó a Johan Venegas, goleador del campeonato y quien pasa un gran momento, un futbolista que fue al Mundial sin estar en su mejor nivel. Hoy, que parece estar a tono, lo margina.
Complació
El técnico nacional convocó a Aaron Suárez, un futbolista que para muchos debe estar en el Tricolor por el buen nivel que tiene en la Liga Deportiva Alajuelense. Incluso, muchos creían que debió ir al Mundial por encima de otros jugadores.
El manudo lleva cinco goles en la temporada e incluso marcó el segundo gol de la Liga ante Los Ángeles este miércolesen la Concachampions.
Otro jugador que volvió a una convocatoria por su buen desempeño es el exliguista Alonso Martínez.
“Se lo merece, tiene goles, asistencias, ha estado bien en Bélgica, lo de él ha sido interesante y por esa razón le estamos dando la posibilidad de estar en la Sele”, comentó.
LEA MÁS: ¿Cuál fue el recuerdo que se dejó Aarón Suárez tras su primer triplete?
Costa Rica enfrentará a Martinica, de visitante, el sábado 25 de marzo y a Panamá, de local el 28 de marzo.
Panamá lleva 7 puntos en tres partidos, Costa Rica 3 puntos en dos partidos y Martinica 1 punto en tres encuentros. Solo clasifica el primer lugar al final four.