Luis Fernando Fallas argumentó razones técnicas para separar a cinco jugadores de Puntarenas FC, incluido Michael Barrantes.
El técnico reconoció que la decisión fue difícil y que se tomó en conjunto con los hermanos Felipe y Raymond Medina, dueños del equipo, y presuntamente con la presidenta Silvia Bolaños.
Los otros jugadores separados son José Guillermo Ortiz, Anderson Núñez, Keyshwer Arboine y el volante tico-canadiense Keven Alemán.
Ellos llegaron al entrenamiento de este martes y Fallas los llamó por aparte y les dijo que no los iba a tomar más en cuenta. La decisión causó revuelo en el equipo.
LEA MÁS: Michael Barrantes: Presidenta y dueño del club están en desacuerdo con su posible salida
“La decisión fue meramente técnica. Nos reunimos el lunes con la junta directiva, encabezada por los hermanos Medina, Felipe y Raymond, el gerente general, y Silvia Bolaños vía telefónica. No es un asunto de disciplina”, explicó Fallas.
A pesar de que el entrenador aseguró tener el aval de todos, una fuente cercana al club nos informó que Bolaños no respaldó la decisión y estaría evaluando su continuidad en el proyecto del PFC si se mantiene la medida.
No es algo que me haga sentir feliz u orgulloso, pero creo que era el momento adecuado”
— Fernando Fallas, técnico de Puntarenas
Puntarenas ocupa el undécimo lugar en la tabla de posiciones, con ocho puntos, empatado con Santos, pero con mejor diferencia de goles. Solo han ganado un partido en el torneo, ante Saprissa, lo que provocó la destitución de Vladimir Quesada. Están en la final del torneo de Copa, pero la temporada en la liga ha sido deficiente.
En setiembre, Fallas elogió a Barrantes, uno de los jugadores con más minutos del equipo, describiéndolo como un “técnico dentro del campo”. Ante la pregunta sobre si su percepción cambió, Fallas respondió: “Sí, esas declaraciones eran acertadas en ese momento. La vida cambia, las cosas cambian y hay que tomar decisiones, y las tomé ahora”, dijo en 120 Minutos.
El entrenador negó tener roces con Barrantes y recordó que habían trabajado juntos anteriormente sin inconvenientes. “En Cartaginés, yo era asistente y la relación fue normal. No hubo nada personal en esta decisión, es puramente técnica y son asuntos que se quedan en el camerino”, añadió Fallas.
Cabe recordar que Fallas tuvo un antecedente similar en enero de 2021, cuando en Limón FC se negó a alinear a tres jugadores por actos de indisciplina: el portero Esteban Alvarado, y los jugadores Johnny Gordon y Roy Smith. En ese caso, el presidente del club, Celso Gamboa, respaldó a los jugadores, y Fallas terminó dejando el equipo.
LEA MÁS: Michael Barrantes quedaría fuera de Puntarenas FC
La Teja intentó obtener la versión de Silvia Bolaños y Michael Barrantes, pero no respondieron las llamadas ni los mensajes.
Puntarenas no ha hecho oficial la salida.
Con la decisión aún en el aire y la posibilidad de que la presidenta Bolaños reevalúe su futuro en el proyecto, la incertidumbre en Puntarenas FC sigue creciendo, en una temporada ya marcada por el bajo rendimiento en la liga.