Luis Marín, técnico de San Carlos, elogió a tres de sus pupilos que son parte importante del buen momento de los Toros del Norte y de los que Alexandre Guimaraes, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, debería tomar apuntes.
Alajuelense recibe a San Carlos este domingo, a las 7 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, un rival de mucho cuidado pues es el segundo lugar de la clasificación y único equipo que le ha ganado al líder, Herediano. Y lo ha hecho en las dos ocasiones que se enfrentaron en fase regular.
LEA MÁS: Seniesa Estrada mostró su felicidad con dos palabras y corto video tras vencer a Yokasta Valle
El antecedente de este torneo, indica que los rojinegros se impusieron a los Toros del Norte 3 a 2 en el Carlos Ugalde con goles de Michael Barrantes y Joshua Navarro y un autogol de Alejandro Cabral para la Liga y de Gabriel Leiva y Jonathan McDonald para los Toros.
Ya Marín ha hablado de McDonald y su resurgir, pero ahora se expresó en buenos términos del volante mixto Roberto Córdoba y los laterales Jurguin Roman y Reggy Rivera.
“Hemos insistido con Roberto, hemos intentando sacarle provecho porque tiene talento, buena técnica, un pase inteligente, pero le faltaba, digamos, que esa parte competitiva, esa parte de querer algo más, no solo quedarse en una zona de confort”.
Los resultados son evidentes, pues Córdoba ha tomado la manija del medio campo norteño y ha destacado. Ante el Herediano, en el juego del miércoles pasado (27 de marzo), anotó un gol y puso una asistencia, por citar un ejemplo.
“Todos reconocen que Roberto es un buen jugador, pero se quedaba en eso y hemos despertado esa parte competitiva, de crear y asumir una responsabilidad más grande dentro del equipo que lo lleve a dar algo más. No en quedarse como una promesa eterna sino que muestre algo más”, dijo Marín.
También expresó sobre sus laterales que ha conversado con ellos con la idea de que suban su rendimiento y puedan ser proyectados a la Selección Nacional.
“Con ellos es lo mismo, Jurguin tiene talento, todos lo reconocemos como un buen jugador, de buen pie, buen pasador, que tiene que mejorar los centros, con buena pegada pero necesitamos que dé algo más, lo mismo Reggy Rivera”, comentó.
“Hemos construido que sea un jugador con más intensidad, de ida y vuelta, que mejore los centros, que nos dejen algo y puedan competir en puestos donde nos falta, digamos que mejores laterales para la Sele y el fútbol de Costa Rica en general”, añadió.
También se refirió al rival de turno, Alajuelense, el equipo donde hizo carrera como jugador.
“Vamos a enfrentar a un gran equipo como Alajuelense, llegando bien, claro, lo decimos con el periódico del lunes y decimos que es positivo, porque si es al revés, si hubiéramos perdido contra Heredia, hubiésemos dicho que es complicado ir a Alajuela, no quiere decir que sea sencillo, pero en la parte mental y de confianza, llegamos bien”, explicó.