La Unafut se echó al bolsillo una millonada en las sanciones que impuso este fin de semana pasado, el Tribunal Disciplinario, que incluyen a equipos como Alajuelense, Saprissa, Santos, Puntarenas FC.
En total, la Unafut se embolsará 4.275.000 colones en multas impuestas a los equipos.
El que más sufrió fue Santos, al que le impusieron 1,425.000 colones. Un millón de colones fue por la malacrianza que protagonizó uno de sus juntabolas.
LEA MÁS: Presidente del Santos, Ronny Cortés, da la cara tras la notificación de la Fedefútbol
La multa al colaborador santista fue de medio millón por no ejecutar adecuadamente sus funciones y otro medio millón por los insultos que profirió a los aficionados. Justo en el momento en que se le investiga por parte de la Fedefútbol.
Los 425.000 colones restantes son por retrasar el inicio del partido y por que más de cinco jugadores recibieron tarjeta amarilla.
En la lista sigue la Liga, con 1,350.000 colones de multa.
Las faltas de la Liga son, permitir la permanencia de personoas no autorizadas en el terreno de juego, retrasar el inicio del partido y por que el equipo recibió más de cinco tarjetas amarillas.
LEA MÁS: Alonso Solís recibió fuerte sanción por reclamarles a los árbitros
Saprissa también recibió más de cinco tarjetas amarillas y le metieron 225.000 colones de multa.
Otro juntabolas ocasionó una multa al Sporting, de medio millón de colones, por no estar debidamente registrado.
Finalmente, al Puerto le metieron 510.000 colones por retrasar el inicio del partido y a San Carlos 200.000 porque más de cinco jugadores recibieron tarjeta.
Curiosamente, no se reportaron jugadores expulsados.