Manfred Ugalde llegó a la última jornada del fútbol de Rusia tras casi tres meses sin anotar, racha que puso en riesgo su liderato de goleo, sin embargo, este sábado volvió a la cita con el gol para consolidarse como el mejor atacante en ese país.
El delantero tico anotó en la goleada por 5-0 del Spartak de Moscú ante el FC Khimki, con lo que llegó a 17 tantos en la temporada y amarró la bota de oro, tras las 30 jornadas disputadas.
LEA MÁS: Manfred Ugalde acepta cuál es la única decisión deportiva de la que se arrepiente
A la última fecha el atacante nacional llegó con 16 pepinos, solo uno arriba sobre el albanés Mirlind Daku del Rubin Kazan, por lo que no tenía nada seguro en ese departamento.
El europeo anotó cuatro veces en los últimos quince días y le metió presión, pero al final Ugalde metió otro golcito para consolidar su posición y dejarse el título de goleo en su segunda temporada en el fútbol ruso.
LEA MÁS: ¿Cómo siguió Manfred Ugalde de la lesión? Este sábado lo demostró
En lo colectivo, al equipo no le alcanzó para pelear por el título, quedó en el cuarto puesto con 57 unidades, a diez del líder y campeón el Krasnodar, que le ganó el cetro al Zenit por un solo punto.