La mesa está servida y las semifinales del torneo de Clausura femenino se jugarán el fin de semana. Alajuelense, Saprissa, Sporting y Puerto Viejo son los clubes que avanzaron a la siguiente fase del campeonato y los clubes se preparan con todo para buscar el pase a la gran final.
Este martes, los equipos clasificados participaron en un Media Day (día de atención a medios) que organizó la Uniffut, en donde revelaron sus expectativas. Según destacó la organización, los duelos de ida se jugarán de la siguiente manera:
LEA MÁS: Presidenta de la Uniffut asistió a actividad y esto hizo cuando los medios la buscaron
El sábado jugará Puerto Viejo vs Sporting, a las 12 p.m. en el estadio de Puerto Viejo y el domingo Saprissa recibirá a Alajuelense, a la 1 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.
Puerto Viejo, uno de los equipos debutantes en el campeonato local está listo para recibir a las albinegras. Su técnico, el uruguayo Carlos Avedissian afirmó que tienen a favor el clima de la zona.
“Se cumplió el objetivo, el pueblo está apoyando este proyecto, se siente feliz y con pocos meses de preparación se ha logrado sacar algo que comenzó desde cero.
“Ahora que nos enfrentaremos a Sporting, recordemos que en la última fase del torneo hubo una goleada, pero Sporting estaba cuidando a sus jugadoras, no tenía el plantel completo y vamos a trabajar para mantener el invicto en casa”, afirmó el experimentado técnico.
LEA MÁS: Clásico femenino en semifinal: otra vez Alajuelense frente a frente contra Saprissa
María José Morales, jugadora de Sporting afirmó que de parte de sus compañeras, podrán ver un juego muy disputado.
“En estas instancias los juegos son muy distintos y se juegan otras cosas. Vamos a seguir trabajando igual, de nuestra parte vamos a dar nuestro mayor esfuerzo y pueden esperar dos juegos muy disputados”, dijo.
Clasicazo
En la acera del frente se viene un nuevo clásico nacional: Saprissa enfrentará a Alajuelense y las leonas no ocultan que en sus hombros llevan el cartel de favoritas, por los 7 títulos que han conseguido en tan corto tiempo.
“Estos juegos son muy diferentes, más cuando son clásicos, no nos vemos como favoritas, pero siempre estamos obligadas a ganar todos los juegos, todos los torneos; tenemos esta oportunidad y nos permite acercarnos de nuevo al título” afirmó Marilenis Oporta, jugadora liguista.
Marco Herrera, asistente técnico del Saprissa reconoció que la Liga es claro favorito al título, sin embargo, van por la victoria y anhelan el quinto título para las moradas.
“Obviamente no nos damos por menos, estamos en una fase en donde cualquier equipo puede pasr, vamos a luchar con todo. Tenemos claro de que no son favoritos, pero nos han enseñado desde chiquillos que hay que luchar, soñar con la final, vamos a tratar de lograrlo, con mucho trabajo”, manifestó.