Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, salió al paso de las declaraciones de Héctor Trejos, presidente del Puntarenas FC, quien reveló que los manudos estaban solicitando que los naranjas asuman ciertos gastos por hacer el partido del próximo domingo, en el estadio Chorotega.
El dirigente rojinegro afirmó que, únicamente, están aplicando los reglamentos y que las declaraciones de Trejos responden a una ocurrencia.
“Un dirigente debe conocer los reglamentos, pareciera que don Héctor no conoce el reglamento de Competición y sale con estas cosas, que nos parece son ocurrencias.
“El que nos lleve a Nicoya va a tener un costo para ellos, porque el reglamento es claro. No es que la Liga está solicitando algo que no está estipulado, eso está reglamentado, y si nos llevan a una cancha que está a más de 20 kilómetros de la cancha original, el equipo organizador del partido está en la obligación de cubrir los gastos”, destacó.
Lea más de Puntarenas FC
Vásquez comentó que otra opción que valoró la dirigencia porteña fue hacer el encuentro en el estadio de Jicaral, pero allá no se pueden jugar partidos de primera división, porque no se puede conectar el VAR, y reconoció que ellos sí le solicitaron a la dirigencia del PFC hacer el encuentro el lunes, en el estadio Ernesto Rorhmoser.
“Nosotros no nos estamos sacando el clavo; sencillamente, estamos aplicando las reglas y no es, como dice Héctor Trejos, que se va a pagar la diferencia. El reglamento es claro: se deben cubrir los gastos.
“Nosotros promovemos la buena relación entre clubes y en este caso estamos cumpliendo con lo que establece la normativa”, afirmó.