En Alajuelense están sorprendidos porque aún a la fecha 9 del torneo de Clausura, la afición está molesta con la dirigencia rojinegra, sin embargo, dicen aceptan el dolor de los manudos.
Marco Vásquez, vocero rojinegro conversó con los medios de comunicación, previo al juego contra Guanacasteca, en el estadio Nacional y afirmó que respeta el sentir de los aficionados, porque sabe que deben al liguismo el título nacional.
"Vieras que me llama la atención que ha durado más de la cuenta (el malestar), a diferencia de otros años. Qué te puedo decir, hay que aceptar con humildad que la gente está dolida, enojada.
“Nosotros teníamos un campeonato en las manos con Cartago y lo dejamos ir, con Heredia, contra Saprissa se nos fue de las manos en las instancias finales y la gente se desmotiva, desconfía, porque a pesar que pasas todo el campeonato, todas las fechas ganando, a la gente le preocupa las instancias finales”, añadió.
Para Vásquez, es claro que han habido temas circunstanciales y no ponen peros cuando los manudos ponen mantas al revés o ponen mantas con mensajes de protesta.
“La única forma (de quitar el enojo) es aquí, en la cancha, logrando los triunfos, saliendo adelante con los torneos. La deuda es el torneo nacional y la gente lo sigue reclamando”, manifestó a Radio Columbia.
LEA MÁS: Alajuelense se sacudió los nervios para ahora sí poder amarrar un 1-0
“Debe competir”
El vocero rojinegro también habló del colombiano Jason Lucumí y Daniel Chacón, las nuevas incorporaciones liguistas.
Sobre Chacón, Vásquez afirmó que está en un proceso de acondicionamiento y debe ganarse su puesto en el once titular de Alexandre Guimaraes.
“Daniel está en un proceso y debe competir por el puesto, no es recomendable que llegue a las dos fechas a competir y espero que pronto pueda tener participación.
“Lucumí está convocado (ante Guanacasteca), en la banca pero esperaría ver si juega unos 20 minutos, pero es decisión del cuerpo técnico”, dijo.