Los planes para la delantera costarricense María Paula Salas ya toman forma luego de competir en el mundial femenino sub20 en Costa Rica, su primer gran torneo en esta categoría.
La atacante ramonense apunta a seguir en el fútbol internacional luego de salir del Chievo Verona de Italia, donde estuvo el primer semestre de este año.
Salas aún está valorando opciones, pero tiene claro que su objetivo es seguir afuera, algo que está trabajando con su agente.
“La decisión de salir del país está tomada, estamos viendo opciones, estábamos esperando tomar una decisión con Joaquim (Batica), mi representante, después del mundial. Había muchas cosas, venía del premundial mayor, estaba el mundial sub-20 y quería enfocarme por completo en esto.”
“Teníamos un mundial y qué mejor que eso (para mostrarse), Joaquim está trabajando en eso de lleno. Hay varias opciones pero vamos a ver cuál es la mejor”, dijo ante consulta de La Teja sobre su futuro.
LEA MÁS: María Paula Salas: “Tuvimos que hacer algo más contra Australia”
Seguir en Europa es una opción que valora, pero no es la única que tendría sobre la mesa, pues prioriza estar en un lugar en el que pueda tener regularidad, pensando en el mundial de Australia y Nueva Zelanda de junio del otro año.
“Hay que tomar una decisión con calma, ver cuál es la mejor para mí pensando también en el mundial mayor que será importante, adonde evidentemente quiero estar y jugar”, comentó.
En algún momento se habló de la posibilidad que la atacante regresara a Alajuelense, club que dejó el año pasado para irse a Europa, pero ella es clara en sus deseos de seguir fuera del país, además que en la Liga hay fuerte competencia en ataque con las estadounidenses Mia Corbin y Jennie Lakip.