Mario Víquez expresó que el no dar todo por perdido, pese a tener en algún momento el marcador en contra 0-2 contra el Monstruo, es parte de las fortalezas de su equipo.
“Cuando se tiene el marcador con dos goles contra el Saprissa, la clave está en no desesperarse y esa es parte de la virtud del equipo, y todos vieron como celebramos el 2-2 porque creí que no se nos daba, pero los muchachos en la cancha han ido madurando y están preparados para luchar hasta que llegue el pitazo final, porque es parte de lo que se trabaja todas las semanas”, dijo Víquez
LEA MÁS: (Video) Ambulancia entró a auxiliar un jugador en Brasil pero se quedó varada en media cancha
Para el dueño del banquillo carmelo, esa constancia, se esté ganando o perdiendo es lo que debe mantener y hacerlo con más fuerza para poder conseguir el boleto a las semifinales.
“Si queremos ser protagonistas debemos tener constancia en nuestro trabajo, eso nos ha dado frutos positivos a lo largo del torneo, pero nuestra labor tiene una meta próxima, ganar en Cartago el domingo, para empezar a sumar en la segunda vuelta más de los 18 puntos que hicimos en la primera, porque si pensamos que ya lo hicimos todo con esta puntuación no conseguiremos lo que buscamos, ya que relajarse nos puede botar todo lo hecho hasta el momento”, comentó el técnico.
Mario considera que los golpes que sus jóvenes futbolistas se han llevado en este Apertura les están dando las fuerzas necesarias para meterse en segunda ronda.
“Durante todo el campeonato nuestra labor siempre ha partido de no vernos menos que los rivales y creo que los jugadores no pierden esa idea pese a su juventud y los momentos difíciles como el que tuvimos durante muchos minutos contra Saprissa y la reacción que se tuvo los hacen madurar y afianzar nuestra idea de trabajo, aspectos claves que nos pueden llevar a clasificar”, expresó el técnico.
El entrenador del cuadro de la barriada manuda asegura que el inicio de la segunda vuelta será más incómodo que el de la primera.
“El juego del domingo contra Cartaginés, ya todos vimos como sacó su partido contra Pérez y eso demuestra que será intenso, porque a mi parecer han jugado bien, y los resultados no se les han dado por una u otra circunstancia, pero si en la primera vuelta en casa nos complicaron, ahora el domingo no habrá diferencia”, manifestó
LEA MÁS: Rueda La Bola: Daniel Quirós no vio jugar el jueves al portero Luis Diego Rivas
.