Kylian Mbappé sufrió una quebradura su su nariz, durante el partido de Francia contra Austria, y hay dudas de que pueda jugar ante Países Bajos el viernes entrante.
El juego quedó 1-0, favorable a los galos, cuyo gol fue provocado por Mbappé, al desbordar por la izquierda, sacar un centro fuerte y provocar un autogol de Maximilian Wöber, al minuto 38.
La quebradura de nariz fue al minuto 84. Hubo un centro desde la izquierda y el nuevo delantero del Real Madrid, al querer cabecear, golpeó su nariz con el hombro izquierdo de Kevin Danso, defensor austríaco.
El futbolista cayó al piso y, cuando lo atendieron, se le vio mucha sangre en su rostro. Lo sacaron de la cancha, por lo que Francia siguió con uno menos, pero Mbappé reingresó en un ataque del rival y se tiró al piso. Entonces, el árbitro español Jesús Gil Manzano le mostró amarilla.
Después de eso, el técnico Didier Deschamps ordenó el ingreso de Olivier Giroud en su lugar. Luego, el entrenador avisó que era grave.
Casi una hora después de finalizado el encuentro, el diario francés L’Equipe pudo confirmar que Kylian sufrió la fractura de nariz. La primera información fue que sería operado este mismo lunes en un hospital de Düsseldorf.
LEA MÁS: Francia, a duras penas y con autogol, inicia la Eurocopa con triunfo
Pero después esa operación fue desmentida por el presidente de la Federación Francesa, Phillippe Diallo.
La mayoría de los sitios franceses empezaron a anticipar que Mbappé podría jugar el próximo viernes contra Países Bajos, en el segundo partido del grupo. Eso sería con una máscara protectora, como han jugado futbolistas que tuvieron una situación similar.
El propio Mbappé bromeó al respecto en redes sociales: “¿Alguna idea para máscaras?”. Esto expone la certeza de que su continuidad en el torneo sería con la protección sobre su cara. Pero el interrogante que continúa es cuándo volverá: si será para jugar en fase de grupos o ya en las siguientes fases, para eso se espera la versión oficial de la Federación.
Des idées de masques 🎭😅 ?
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 17, 2024
En los otros partidos del día, Rumania goleó a Ucrania 3 a 0 con goles de Nicolae Stanciu al minuto 29, Razvan Marín, al 53′, y Denis Dragus, al 57′. Para muchos, fue la primera sorpresa de la Euro.
También Eslovaquia se impuso 1 a 0 a Bélgica, con un gol tempranero de Ivan Schranz al minuto 7.