El Machillo Ramírez y sus muchachos saben que, aunque en la pasada jornada eliminatoria obtuvieron cuatro puntos de seis, el juego claro y fluido que se vio durante el 2016 se perdió. Por ello en semana y medio de trabajo la Sele se ha visto obligada a buscar la forma de retomar ese buen camino y piensa hacerlo en la Copa de Oro.
"Los últimos dos partidos nos costaron un poco, pero de ahora en adelante el profe quiere ver (corregidos) esos errores y las cosas que no hicimos bien, además de reforzar las fortaleza que tiene el grupo”, dijo Cristian Gamboa.
El integrante del Celtic de Escocia dejó ver su deseo de que por fin Costa Rica gane por primera vez este certamen y sabe que eso solo llegará si logra recuperarse el juego vistoso que se tuvo en el arranque de la hexagonal hacia Rusia 2018.
“Siempre que nos ponemos la camiseta de la selección debemos dar el mejor rendimiento y buscar el mejor resultado. Lo importante ahora es tratar de recobrar la manera de juego que teníamos en la hexagonal, ser sólidos atrás y volver a hacer las mismas jugadas en ofensiva”, comentó Gamboa.
El manudo José Salvatierra señaló que la Copa de Oro es el momento oportuno para demostrarle al Machillo que no solo pueden confiar en este grupo para esta competencia, sino para el resto de la eliminatoria.
“Eso va a estar en la unión de grupo y es en lo que se ha estado trabajando semanas atrás; el objetivo es claro, el cuerpo técnico lo manifestó y queremos respaldar esas palabras y tratar de ganar el torneo”, comentó Salvatierra.
Costa Rica empezará su participación en la Copa de Oro el viernes 7 de julio a las 7 de la noche frente a Honduras en Nueva Jersey; el 11 jugará contra su similar de Canadá y cerrará la fase de grupos el 15 de julio frente a la Guyana Francesa.
Al final de esta semana el combinado nacional se entrenaría con el grupo completo cuando se unan a las prácticas el resto de jugadores convocados que militan en la MLS y Ariel Rodríguez, quien deberá viajar desde Tailandia.
LEA MÁS: Viaje de 25 horas para nada
Costa Rica viajara a suelo estadounidense el miércoles 5 de julio.
La Sele no llega a una final de Copa de Oro desde el año 2002, cuando perdió frente a los Estados Unidos, 2-0 bajo. Era cuano la dirigía Alexandre Guimaraes. Esa Sele venía de jugar la Copa del Mundo del 2002 en Corea-Japón.