El Barcelona que llegó herido al juego contra la Real Sociedad, tras el 3-0 en Turín, el martes anterior, salió decidido a mejorar su imagen.
El argentino Lionel Messi adelantó a los azulgrana en el minuto 16 con un tiro desde fuera del área para poner a celebrar a los suyos, en lo que se esperaba fuera una victoria tranquila.
La Pulga repitió en el 37, empujando la redonda a la red tras encontrarse con un rechace del arquero Gerónimo Rulli, con cierta fortuna.
El cuadro visitante en el Camp Nou no se quedó de brazos cruzados y en una llegada a la zona defensiva catalana, provocó que el defensor Samuel Umtiti incurriera en autolgol, cuando el reloj señalaba 43 minutos.
Pero en la siguiente jugada Paco Alcácer logró el tercero del Barcelona, con un tiro cruzado tras ser asistido por Messi. En ese final loco de la primera mitad, la Real Sociedad puso el 3-2 por medio de Xabi Prieto, pero en la segunda parte el marcador no se movió.
Aliviado por el resultado, pero preocupado por la imagen mostrada, el Barcelona recibirá el miércoles a la Juventus en busca de otra épica remontada como la de octavos de final ante el París SG (6-1).
En cuanto al torneo de Liga el Barcelona llegará el domingo 23 al Bernabéu en busca del liderato, el cual obtendría solo con triunfar, pero sabiendo que el Madrid todavía le quedará el partido pendiente con el Celta, donde podría definirse la liga.