La posible salida de Michael Barrantes del Puntarenas FC fue solicitada por el técnico del equipo Luis Fernando Fallas.
El entrenador chuchequero reunió a Barrantes y a cuatro jugadores más, este martes, y les comunicó que no contaría más con ellos en lo que resta de la temporada.
Los otros cuatro jugadores son José Guillermo Ortiz, Keven Alemán, Keyshwen Arboine y Anderson Núñez. La decisión habría sido tomada este lunes.
LEA MÁS: Michael Barrantes quedaría fuera de Puntarenas FC
Fallas habló este martes en 120 Minutos y explicó que reunió a los futbolistas antes del entrenamiento y les comunicó la decisión, y manifestó que había sido en conjunto con la Junta Directiva. Esa reunión en cancha duró cerca de un minuto.
Una fuente cercana al club, que forma parte de la estructura y sabe acerca de la toma de decisiones que se dan en el club, manifestó a La Teja que Fallas conversó el tema con el propietario del equipo, Felipe Medina, y este estuvo de acuerdo. Sin embargo, manifestó que la presidenta de la institución, Silvia Bolaños, no respalda la determinación del técnico.
La fuente dijo que Bolaños estaría evaluando si continúa con el proyecto del PFC en caso de que la decisión se mantenga.
Puntarenas es el lugar once en la tabla de posiciones, con ocho puntos, empatado con el Santos, pero con mejor gol diferencia que los guapileños. Solo han ganado un partido, precisamente al Saprissa, lo que provocó la destitución de Vladimir Quesada, y están en la final del torneo de Copa. Pero la temporada ha sido mala.
En setiembre Fallas había alabado a Michael, cuando había dicho que, prácticamente, se convertía en un técnico dentro del terreno y que además, es de los jugadores con más minutos y le preguntaron si había cambiado la percepción del volante.
“Sí, esas declaraciones que dije eran acertadas de acuerdo al momento, la vida cambia, las cosas cambian y hay que tomar decisiones y las tomé en estos momentos”, explicó Fallas.