Turquía y el mundo del fútbol estuvieron muy pendientes del caso del futbolista ghanés Christian Atsu, delantero del Hatayspor de la Súper Liga Turca, desaparecido desde el lunes por el terremoto de 7.7 grados ocurrido entre la frontera de Turquía y Siria.
Los reportes indicaban que había quedado entre los escombros en la provincia de Hatay, ciudad cercana a epicentro de la tragedia, y por el estado de esa ciudad las esperanzas eran pocas.
Dichosamente, la historia tuvo final feliz, el jugador fue encontrado y rescatado entre las ruinas de un edificio y ya se encuentra en un hospital recibiendo atención médica.
La noticia fue confirmada por su club, la cual fue celebrada por distintos equipos en los que ha estado, entre ellos el Chelsea y el Newcastle de Inglaterra y el Málaga de España.
“Cristian Atsu actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital. Su pie está lesionado, pero no tengo información detallada en este momento. Estamos muy contentos de que esté vivo. Estamos orando por nuestro maestro Taner Savut también”, fueron las declaraciones de Mustafat Ozat, funcionario del club, en el programa radial deportivo Radyospor
LEA MÁS: Exjugador del Chelsea en Turquía es buscado entre los escombros del terremoto
Además del jugador, Savut, quien era el gerente deportivo del equipo, también estaba desaparecido y según informes él no ha podido ser rescatado aún.
Este domingo que pasó, el ghanés dio de qué hablar al ser el héroe de su equipo, al anotar un golazo de tiro libre a los 90 minutos, para darle la victoria ante el Kasimpasa por 1-0.
La anotación se celebró por todo lo alto, pues son dos rivales que se están peleando la permanencia en la Súper Liga Turca y, con ese pepino, el africano sacó a su equipo de la zona de descenso.