La FIFA habría ratificado este miércoles que el Club León de México no jugará el Mundial de Clubes, por la multipropiedad en la que incurre, según publicó TUDN, medio mexicano.
La Comisión de Apelaciones de la FIFA, luego de un minucioso análisis, publicó la situación cronológica de los aspectos que dejaron fuera a León.
Recordemos que una denuncia de Alajuelense ante FIFA primero y posteriormente ante el TAS puso patas arriba al mundo y a la organización del Mundial de Clubes. Los rojinegros expusieron lo que pasa en México y creen tener derecho a tomar el lugar del equipo expulsado, el León en este caso.
LEA MÁS: Mundial de Clubes: Experto dice cómo arregla la FIFA estos asuntos
“Fue a través de la Comisión de Apelaciones que la FIFA ratificó su decisión sobre la no participación del León en la justa mundialista a nivel de clubes en el verano próximo, luego de mostrar el procedimiento sobre la publicación y aceptación de los participantes respecto al reglamento”, dice una nota de TUDN.
“Aún sin definir al equipo que tomará el lugar de los Esmeraldas, la FIFA indicó que el Grupo Pachuca aceptó cada uno de los lineamientos sobre el ‘candado’ a la multipropiedad así como el resto de los participantes, por lo que al final Club León optó por recurrir al TAS por su inconformidad ante su exclusión del evento”, añade la nota.
La audiencia con el TAS, del caso de León específicamente será el 5 de mayo. El 23 de abril será la de Alajuelense, Pachuca, León y FIFA.