Rodolfo Villalobos, miembro del Consejo Director de FIFA como representante de la Uncaf, se manifestó este lunes, debido a la información que ha dado a conocer el máximo entre del fútbol sobre el Mundial de Clubes.
Según se ha informado, FIFA pretende realizar un partido entre el América de México, como equipo mejor posicionado en el ranking de Concacaf y Los Ángeles FC, subcampeón del torneo en el que el León fue campeón en el 2023.
La versión fue confirmada de manera oficial por la FIFA al periodista Daniel Jiménez, de Teletica.com.
Todo surgió por una demanda de Alajuelense contra la FIFA, León y Pachuca, aduciendo multipropiedad de esos clubes, una normativa que está prohibida, por lo que elevó el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
La audiencia está pactada para el 23 de abril, pero aahora circuló el rumor sobre el posible juego entre el equipo mexicano y el estadounidense, pero luego se dio la confirmación.
Ante ese nuevo evento, La Teja consultó a Villalobos para conocer su posición sobre este interés de hacer un partido entre esos dos clubes y obviar por completo la gestión que ha hecho la Liga.
“Me parece un error no esperar la resolución del TAS, hay dos equipos peleando por ese cupo, lo que resuelva el TAS es primero que cualquier otra decisión”, mencionó Villalobos.
El expresidente de la Fedefútbol también reveló, por primera vez, algo que se puede interpretar como un guiño a Alajuelense, aunque de forma muy discreta.
“Me gustaría que un equipo de Costa Rica o centroamericano esté presente en el Mundial de Clubes, pero eso va depender de los argumentos legales que están soportando los reclamos, insisto, será una resolución del TAS la que dicte la razón”, dijo.