El Municipal Grecia, equipo que estuvo el torneo pasado en la primera división y ahora compite en la Liga de Ascenso, recibió una dura noticia para los aficionados de ese equipo y para el fútbol nacional.
Resulta que Panteras Griegas S.A. no seguirá al frente del Club Municipal Grecia.
La Sociedad Panteras Griegas Sociedad Anónima decidió entregar el Club Municipal Grecia, a la Asociación Deportiva Municipal Grecia Fútbol Club, aduciendo que las condiciones cambiaron considerablemente.
“Dicha Sociedad ha llegado a la conclusión de que no cuenta con el capital suficiente para hacer frente a la debida administración y mantenimiento económico del club, el cual en la actualidad compite en la Liga de Ascenso costarricense”, dice un comunicado.
LEA MÁS: Jeaustin Campos recibe halagos de una reconocida exfigura de Alajuelense
El boletín informa que la cantidad y el apoyo de aficionados ha disminuido considerablemente al no tener una sede oficial dentro del cantón. Recordemos que Grecia juega en el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela.
“De igual forma ha generado un desinterés por parte de los comerciantes de apoyar con patrocinio el proyecto. Igualmente, cabe señalar, que con el descenso, los ingresos por concepto de derechos televisivos disminuyeron notablemente”, dice el comunicado.
LEA MÁS: Costa Rica dio la pelea en debut en el Mundial sub 20 ante una de las favoritas
Ahora, la administración vuelve a manos de la asociación, la cual deberá hacerle frente al torneo en segunda división.
“De parte de Panteras Griegas se extiende un agradecimiento por la confianza brindada durante todo el plazo de gestión, y a la vez desea muchos éxitos futuros al club”.
Algunos aficionados comentaron en la publicación de Face, como Alejandro Arias: “Las personas van y vienen, pero mientras mi equipo lleve por nombre Grecia, apoyaré hasta el final. Ojalá pronto tengamos nuevamente la oportunidad de jugar en nuestro cantón y sea más fácil ir al estadio”, escribió.
Asdrúbal Ulate expresó: “Espero que no sea una muerte anunciada, porque lo que viene es muy duro, mantener el equipo cuando no se tiene estadio para jugar, solo para entrenar. Doña Alba trate por todos los medios de abrir completamente el estadio y tener de nuevo nuestro equipo en Grecia”.
Vamos a ver qué pasa con esta nueva administración que para muchos podría ser el inicio de un triste camino.