El jugador que sufrió una quebradura de tibia y peroné en la tercera B de Linafa, Ignacio Araya, de Ramonense, será homenajeado este martes con un partido ante el equipo que entrena el exjugador de Alajuelense Pablo Izaguirre.
El juego enfrentará al equipo de Rosario Naranjo, campeón de Apertura de la Segunda B de Linafa y que busca ascender a la Liga de Ascenso, y a Moncho, que se encuentra en la tercera B de Linafa. Es decir, los naranjeños están una categoría arriba.
LEA MÁS: Drama: Joven de 17 años sufrió fractura de tibia y peroné en la tercera división de Costa Rica
El partido será en el estadio Eliécer Pérez Conejo de Sarchí, a partir de las 8 de la noche.
Nachito sufrió una fractura de tibia y peroné el pasado 11 de febrero cuando San Ramón goleaba al Invu Las Cañas de Alajuela 4 a 0 y el delantero buscaba el quinto gol en el estadio Guillermo Vargas Roldán.
El portero del equipo visitante se barrió para impedir la anotación y el muchacho, de 17 años, cayó con todo, y se fracturó la pierna.
El jugador fue operado el miércoles 14 de febrero en el hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón y en estos momentos está en terapia de rehabilitación.
Rápido
Doña Liz, la mamá, nos contó que ya Nachito va al colegio, que la terapia de rehabilitación ha sido excelente para el jugador y que la recuperación va rápida.
“El proceso va avanzado, sale de un lado y va a otro, piscina y todo, gracias a Dios ya entró al colegio y tiene que seguir en terapia. Usa las muletas, pero poco, más que todo por cansancio, ya le dijeron que las debería dejar”, dijo.
“Estamos muy contentos por el homenaje, todas esas cosas lo motivan a él”, agradeció.
Kevin Rivera, gerente general de Rosario, invitó a toda la gente de occidente al encuentro, ya que la entrada será gratuita y contará con la presencia de Nachito.
“Nosotros queríamos hacerle un partido de homenaje a Nachito desde que pasó el evento. Queríamos que fuera de campeonato, pero no se podía, él estaba en recuperación y salió este amistoso y qué más bonito que hacerlo contra el equipo de él”, expresó.
“La idea es que la gente se acerque y lo pueda conocer”, comentó Rivera.
Izaguirre, por su parte, expresó que él le mandó un video a Nacho (como lo hicieron muchos otros jugadores activos y exjugadores) y que se imaginó el sentimiento de doña Liz Solís al pasar esos momentos de zozobra, pues ella estaba en el partido cuando se quebró. Nos contó que vio la nota de La Teja.
“Él me respondió con un audio de agradecimiento, la idea era hacerle saber que no está solo, estamos claros que es muy complicado lo que le pasó, pero va a salir adelante”, opinó.
Agregó que, además, le sirve a los jugadores del equipo de Rosario porque ellos se deben a la gente, sean clubes grandes o pequeños y esas actividades, como ir a hospitales, a cárceles o solidarizarse en casos así, les hace bien en lo espiritual y los hace crecer.