Sí, han leído bien. El Newcastle United, club propiedad de Mike Ashley, está cerca de convertirse en el equipo más rico de la Premier League, ya que el Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí podría pasar a ser el máximo accionista, según informa el diario inglés el Daily Mail.
LEA MÁS: Fanáticos se defienden del coronavirus con luchadores y superheroes en la boca
De formalizarse, el Newcastle se convertiría en el club con el mayor capital de toda Inglaterra, superior a la fortuna que maneja Sheikh Mansour, el propietario del Manchester City.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se haría con una participación del 80% del club y el restante 20% se dividiría entre Capital Partners de Amanda Staveley y los empresarios británicos, los hermanos Reuben.
El fondo de riqueza saudita encabezada por Yasir Al-Rumayyan adquiriría el club ‘urraca’ por un valor de 300 millones de libras.
La venta se da también gracias al respaldo del consorcio del príncipe saudita Mohammed bin Salman, uno de los hombres más ricos del planeta.
Mohammed bin Salman es el sexto de los 25 hijos del rey saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, pero ha logrado ser el heredero del trono de una familia real que tiene una riqueza combinada de 1.5 billones de euros.
LEA MÁS: Club argentino simuló mejenga de 90 minutos para alegrar a sus vecinos
Se estima que el FIP maneja activos por valor de 368 mil millones de euros, cuando el jeque Mansour ronda los 27 mil millones de euros.
Además, según recoge el diario The Mirror, el actual entrenador del Newcastle, Steve Bruce, tendría una partida de aproximadamente 230 millones de euros para fichajes de cara al próximo verano en busca de llegar a los puestos de Liga de Campeones.