Una pequeña costarricese de nueve años y quien debutó en compentencias internacionales este jueves 23 de marzo, se trajo una medalla de plata de Dudince, Eslovaquia en una competencia de un kilómetro en marcha atlética.
Se trata de Yara Fiorella Moya, una pequeña que compitió contra niños (era mixto) mayores que ella, pues era categoría Girs1 U2, pero logró un espectacular segundo lugar, gracias a sus agallas y a su entrenadora Dixinia Mena, la misma que entrena a las hermanas Andrea y Noelia Vargas.
LEA MÁS: Dixiana Mena, entrenadora de Andrea y Noelia Vargas: “Pienso que nunca es suficiente”
La atleta nacional se inició en el atletismo a los 4 años motivada por ver a su papá practicar este deporte.
Un día observando a Noelia Vargas la empezó a imitar y la entrenadora Mena le dijo a sus padres que era una marchista con técnica nata. Por lo que, la empezó a entrenar y ahora forma parte del Comité de Deportes de Puriscal.
“Me sentí muy emocionada. Me sentí muy bien durante la prueba. Pude mejorar mis tiempos y estoy muy feliz por el resultado. El clima estuvo un poco frío, pero pude adaptarme. La carrera estuvo fuerte, pero siempre me esforcé por dar lo mejor de mí. Le doy las gracias a todo Costa Rica por el apoyo”, comentó Moya desde Eslovaquia a La Nación.