David Molina Loría vive a poco más de 100 metros del estadio “Fello” Meza de Cartago, la casa del equipo de sus amores.
Prácticamente se enamoró del fútbol desde que empezó a dar sus primeros pasos y siguió el ejemplo de sus dos hermanos mayores y su papá que son otros fiebres del fútbol.
Tiene 11 años y es alumno de sexto grado en la escuela Winston Churchill en Cartago.
–¿Con qué equipo mejenguea?
Estuve mucho tiempo en el Cartaginés, ahora juego con la Selección de fútbol de la escuela Winston Churchill y también con un equipo que se llama Los del barrio La Soledad, que es el barrio que está cerca de mi casa.
–¿Desde qué edad empezó a jugar?
Desde que tenía 4 años y siempre me ha gustado ser portero porque cuando yo tenía como 3 años veía a mi hermano en los entrenamientos de fútbol. Mis papás me metieron a la escuela de porteros Vaglios en San Blas, ahí inicié a los 4 años. A los 5 años pasé a la escuela de fútbol de Cartago y luego a las élites.
–¿Qué lo motiva a jugar?
No sé cómo explicarlo, pero es algo que me apasiona demasiado. Cuando inicié en esto del fútbol me gustaba mucho ver jugar a mi hermano Emmanuel y luego admiraba a Luis Torres que en ese entonces era portero titular del Cartaginés y eso me motivaba a ser un buen portero como él.
–¿A qué jugadores admira?
Actualmente mi ídolo nacional es Rándall “el Chiqui” Brenes por su trayectoria y humildad, además que juega en el equipo de mis amores, el Cartaginés. A nivel internacional admiro a Cristiano Ronaldo por ser uno de los mejores jugadores que hay actualmente, obviamente voy con el Real Madrid.
–¿Le ha tocado atajar penales?
Claro, muchas veces y cuando lo he hecho me he sentido muy orgulloso, también he realizado buenas tapadas. No hay otra posición que me guste jugar, sólo de portero.
–¿Le gustaría llegar a ser jugador profesional?
Sí, me encantaría, primero sería como una revancha porque un profesor de fútbol que tuve no creyó en mí y cuando me vea en otro club se va a arrepentir. Además, sería bonito jugar en la Primera División e incluso ser llamado a la Selección Nacional y representar a mi país y si tuviera la oportunidad de jugar en el extranjero me gustaría en el Real Madrid como Keylor Navas que es el portero que admiro actualmente.
–¿Es muy fiebre para el fútbol?
Sí, yo estoy viendo un partido en la tele y me concentro demasiado observando todos los movimientos que realizan los jugadores, pero en especial los porteros y trato de ir a todos los partidos o mejengas que me dicen, sólo que aveces tengo que hacer las cosas con medida porque no puedo descuidar mis estudios, todo debe ir de la mano, debo sacar buenas calificaciones. También estoy en el equipo de voleibol de la escuela.
–¿Piensa que el Cartaginés descenderá a la Segunda División?
Tengo la esperanza que no sea así y que se levantará de estos malos resultados. El equipo se logrará mantener en la Primera División.
–¿Su familia lo apoya en esto del fútbol?
Claro, empezando por mis papás Carlos e Ivannia y mis hermanos Jean y Emmanuel, pero la que me acompaña siempre a todos lados es mi mamá. Toda mi familia es blanquiazul, pero mi abuelito materno era saprissista, amaba ese equipo, él falleció hace un par de meses y por él sería capaz de jugar en ese equipo para que se sienta orgulloso de mí.
–¿Ha ganado medallas o trofeos como jugador de fútbol?
Sí, cuando jugaba con Cartago en la categoría mosquitos, ganamos el interfiliales y en voleibol en la escuela quedamos en cuarto lugar a nivel nacional.