El pequeño Nicolás Jiménez, de 7 años, no se cambia por nadie, pues logró conocer a su ídolo.
Aunque el encuentro solo duró unos minutos, a este niño de la provincia de Cartago y empedernido aficionado del Bayern Múnich, se le hicieron eternos, ya que pudo conocer en persona a su ídolo, Manuel Neuer, portero del famoso club alemán y de la selección de ese país.
Resulta que desde que anunciaron que Neuer vendría al país, Nico, se puso como loco de la contentera porque su ídolo estaría muy cerca y cuando se informó que ya estaba en Costa Rica empezó todo un rastreo del guardameta alemán para ubicarlo.
Mediante mensajes de la peña oficial del Bayern Múnich en Costa Rica, que decían que si alguien tenía información del paradero del portero para que Nico lo pudiera conocer, empezaron a llegar ubicaciones, pero sin muchos detalles. La historia la dio a conocer el sitio del periodista Maynor Solano.
“Lo vimos en Puerto Jiménez, lo vimos en Guápiles, decían los mensajes, pero sin dar nombres de hoteles.
“A los dos días escribió el padre de Nicolás y le preguntó que si tenían pensado hacerle alguna recepción o algo a Neuer y le expliqué que era difícil por las políticas de los hoteles, pero que si lo ubicábamos podíamos hacer el intento más que todo por cumplir el sueño del chiquito. Hasta yo me ofrecí a llevarlo”, dijo Anthony González, presidente de la peña.
Resulta que a Manuel lo ubicaron este jueves en un hotel en Ciudad Quesada y les informaron que estaría hasta el sábado. Entonces, unos familiares llevaron a Nico a buscar a Neuer este viernes.
El acompañante que llevó a Nico, quien se reservó su nombre, nos dijo: “el personal del hotel no nos dio tanto detalle debido a sus políticas, pero igualmente fueron muy atentos y amables, nos dejaron esperar afuera de la recepción, nos regalaron un jugo y café.
“Cada vez que pasaba un carro yo me tiraba casi encima para ver bien, en eso apareció un carro y presentí que en ese venía. Ellos hicieron a seguir, pero se detuvieron, el chofer echó para atrás, parqueó en la recepción, se bajó y nos llamó”, contó.
“Manuel se bajó y fue demasiado amable, nos saludó y nos atendió de lo más cordial. Nos firmó unas cosas y él mismo se ofreció para tomar fotos. Yo llevo puesta la camisa del Bayern y dijo que si esa también la firmaba... en serio demasiado amable”, expresó el familiar.
LEA MÁS: Ojo el detallazo que tuvo el porterazo Manuel Neuer con un par de morados
González añadió que está muy orgulloso de la labor de equipo que hizo la peña y se siente muy satisfecho con que, de manera indirecta, Nico haya podido cumplir el sueño.
“Nico juega de portero y es aficionado del Bayern Múnich y por supuesto del portero alemán, al punto que cuando se pone a atajar, dice: ‘soy Nico Neuer’. Es más probable que un niño sea fans del portero del Real Madrid, o del Barcelona, o del mismo Keylor Navas, por eso había que hacer todo el esfuerzo para cumplir el sueño y por dicha se cumplió.
“Es importante que alguien como Neuer visite el país y no es que viene por uno o dos días, sino que estará quince días disfrutando por todo el país. Saber que de una manera informal, por contactos, llamadas y mensajes, la peña haya logrado que un niño conozca a su ídolo es un orgullo”, añadió González.
Dijo que una de las metas que el grupo tiene es obviamente hacer crecer la comunidad de seguidores del multicampeón de Alemania.
“Es una meta que tengo, si alguien necesita ayuda en lo que sea, por alguna situación, el objetivo es unirnos y ayudarle. Lo de Nico no era nada de ninguna enfermedad o alguna urgencia, pero siempre cumplirle el sueño a un niño es reconfortante”, expresó.